Ministro Goñi y No Discriminación en las FF.AA. y de Orden

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado de Prensa

Acción Familia considera importante dar a conocer su opinión respecto a las declaraciones del Ministro de Defensa en relación con el reciente caso de los carabineros homosexuales, que presentaronsus su renuncia y posteriormente declararon haber sido «presionados».

El Ministro de Defensa declaró en relación al tema que, «El Gobierno se ha manifestado contrario a toda forma de discriminación (…) Por lo tanto, si la pregunta es si hoy los homosexuales pueden integrar las Fuerzas Armadas, la respuesta es afirmativa». («El Mercurio», 13”X”07)

Estas declaraciones son particularmente graves para el futuro de los institutos armados y contradicen las características propias de la vocación militar.

En efecto, las FFAA y de Orden están llamadas a afrontar situaciones de alto riesgo, ya sea en la defensa de la soberanía nacional, como de orden interno. Tal misión exige de sus miembros un completo dominio sobre sus actos y una particular valentía para enfrentar situaciones adversas.

Estas exigencias son características de la virilidad, pues quien no es capaz de dominarse a sí mismo, difícilmente podrá dominar situaciones que lo sobrepasan, como son una guerra externa o hechos de violencia subversiva o delictiva. Por esta razón, el lema de la Escuela de suboficiales del Ejército dice en latín: «Esto Vir», o sea, «Sed Varón».

Si a partir de las declaraciones del Ministro, las FFAA y de Orden deben admitir personas con conductas homosexuales en virtud de la «No discriminación», deberán también cambiar el lema «Sed Varón » pues esto puede ser declarado «discriminatorio» para los homosexuales.

Pero evidentemente no será sólo el lema, sino toda la formación que éste contiene, es decir, escuelas de hombres que intentan hacerlos capaces de ser varones íntegros en todo lo que el término comporta. Y si esto ocurre, resta saber cuántos de los actuales miembros de las FFAA y de Carabineros desearán continuar en esas instituciones y qué tipo de personas optarán por ingresar a ellas para reemplazar a los que prefieran otro tipo de actividades.

Así, la defensa del País y la tranquilidad del Orden interno quedan subvertidas con las declaraciones del Ministro y son una señal de lo que podrá provocar la llamada «no discriminación».

Otro tanto podrá ocurrir en las escuelas de formación religiosa, como son los Seminarios o en cualquier instituto de enseñanza en virtud del referido Proyecto de No discriminación que se discute en el Senado.

Acción Familia, Por un Chile auténtico, cristiano y fuerte

Santiago, 17 de octubre 2007

Comparta con sus amigos
18/10/2007 | Por | Categoría: Homosexualidad, Prensa

Deje su comentario