Comparta

MINEDUC aclara posición sobre manual del Movilh

El pasado lunes 22 de Junio la Ministra de Educación, Sra. Mónica Jiménez, recibió al Senador Arancibia, junto con representantes de la V Región y de Acción Familia.

En la oportunidad el senador Arancibia, el concejal de Valparaíso Sr. Jaime Barrientos y Juan Antonio Montes, representante de Acción Familia, hicieron ver sus inquietudes por la acogida que habría dispensado el MINEDUC al manual publicado por el Movilh dirigido a alumnos de colegio desde séptimo básico, donde se promueven las conductas homosexuales.

El representante de Acción Familia recordó al respecto la declaración de la jefa del Departamento extraescolar de ese ministerio, Magdalena Garretón quien declaró por ocasión del lanzamiento del Manual en pro de la homosexualidad, la “bienvenida”.

Acción Familia agregó que tal declaración sumada al contexto de un conjunto de apoyos oficiales por parte del Gobierno al lobby homosexual llevaron a que miles de familias hicieran llegar un mensaje a la Ministra solicitando que el MINEDUC retirase ese apoyo.

La Ministra declaró durante la entrevista que efectivamente ella había recibido miles de mensajes (más de 4000), sin embargo aclaró que la posición oficial del Ministerio se encuentra expresada en el currículo elaborado por el Consejo Nacional de Educación, donde no consta ningún apoyo a esa publicación.

Con posterioridad a la entrevista, la Ministra hizo llegar una carta a Acción Familia en la que afirma: “La preocupación de estos padres me parece legítima y valiosa…Sobre el tema preciso que les preocupa (Manuales del Movilh), nuestra postura es clara. En primer lugar cada comunidad educativa determina el tipo de formación que reciben sus estudiantes, espacio en que los padres tienen que hacer valer sus derechos. En segundo lugar, estamos en contra de cualquier forma de discriminación. Finalmente los contenidos curriculares que recomendamos son aquellos que entrega oficialmente el Mineduc”.

El representante de Acción Familia, junto con agradecer la audiencia concedida por la Sra. Ministra, le entregó un ejemplar de la publicación “Las 10 razones por las cuales no da lo mismo cualquier unión”, que jóvenes de Acción Familia están distribuyendo en colegios y universidades del País.

Print Friendly

Gravityscan Badge


14/07/2009 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , ,

Deje su comentario