Comparta

Un millón de italianos toman las calles de Roma pidiendo “más familia”

Manifestación rechazó proyecto legislativo de parejas de hecho DICO

ROMA, 14 May. 07 (ACI).- Un millón de personas salieron este sábado a las calles de Roma para manifestarse a favor del matrimonio y la familia y rechazar el intento de legalizar en Italia las parejas de hecho heterosexuales y homosexuales.

La jornada denominada “Family Day” fue convocada por más de 450 asociaciones católicas que bajo el lema “Más Familia” reunió a un millón de personas, según sus organizadores. La policía local estimó en 250 mil el número de personas que se congregaron en la Plaza de San Juan de Letrán, próxima a la basílica del mismo nombre.

La manifestación es una respuesta contundente al proyecto de ley conocido como DICO (derechos y deberes de las parejas que conviven) con el que el Gobierno pretende legalizar las parejas de hecho en el país. Diversos sectores de la Iglesia en Italia y representantes de la Santa Sede han asegurado que esta iniciativa legislativa es el primer paso hacia la legalización de los “matrimonios” homosexuales y un ataque a la institución familiar.

“Pedimos al Parlamento no aprobar la DICO”, dijo uno de los voceros de la manifestación, Savino Pezzotta, a las personas reunidas en el recinto romano.

“Día del laicismo”

De forma paralela algunos miles de personas se reunieron en la Plaza Navona de esta ciudad para celebrar el “Día del Laicismo”, una manifestación que coreó el “orgullo laico” y exigió a la Iglesia Católica no manifestarse en asuntos de la vida política italiana.

Print Friendly

Gravityscan Badge


15/05/2007 | Por | Categoría: Homosexualidad

Deje su comentario