Ley de Kansas obligaría a las iglesias a celebrar ‘bodas’ y recepciones para homosexuales | Acción Familia
Comparta

Ley de Kansas obligaría a las iglesias a celebrar ‘bodas’ y recepciones para homosexuales

Las leyes promovidas por la ideología de la no discriminación van mostrando que su objetivo es conducir a una tiránica persecución religiosa.

Hutchinson, Kansas ‒ La ordenanza que se propone en uno de los estados más conservadores del país, obligaría a las iglesias a alquilar su propiedad para “bodas” y recepciones homosexuales. También obligaría que cualquier lugar público que permita usar duchas, baños y vestuarios deberá hacerlo basado en la “identidad de género”, en lugar del “sexo de nacimiento.”

El consejo de la ciudad de Hutchinson, Kansas, está considerando la promulgación de un nuevo estatuto que añada la orientación sexual y la identidad sexual a la no discriminación política en todos los lugares públicos. La medida específicamente incluye a las iglesias que alquilan sus propiedades al público.

“Si una iglesia tiene un salón parroquial que se alquila al público en general, no puede discriminar a una pareja homosexual que quiere alquilar el edificio para una fiesta”, como una ceremonia o recepción homosexual, de acuerdo a las Preguntas Frecuentes acerca de la ordenanza. Si la iglesia arrienda el edificio únicamente a sus feligreses, pueden seguir haciéndolo.”

Instalaciones religiosas, incluidas las iglesias, “no deberían ser capaces de discriminar contra individuos homosexuales, lesbianas o transgénero”, confirmó Meryl Dye, una portavoz de la Comisión de Relaciones Humanas Hutchinson. “A menos que el consejo de la ciudad incluya una exención para las iglesias, se generaría una queja de discriminación de la pareja gay y sería investigada” – y posiblemente serían multadas

La ordenanza también obligaría a los empleadores a permitir en el lugar de trabajo que los transexuales se vistan de acuerdo a su identidad de género, y no al de su “sexo de nacimiento”.

“A los transexuales debe ser permitido el uso de servicios sanitarios adecuados a su identidad de género, en lugar de su sexo del nacimiento, sin ser molestado o interrogado”, dice el FAQ. También deben estar autorizados a utilizar el “la ducha” de su elección. El pedir identificación para verificar el sexo antes de admitir a esa persona a los vestuarios o la ducha se clasifica como “una conducta discriminatoria”.

Los propietarios que alquilan tres o más unidades, no puede negarse a alquilar sus instalaciones a los inquilinos homosexuales o transgénero.

Mat Staver del Liberty Counsel, llama la ley “un curso de colisión entre la libertad religiosa y la agenda LGBT.”

“Lo que en última instancia, vamos a ver es que las iglesias se verán obligadas a enfrentarse a esta ley, obligadas a hacer esas cosas y permitir que sus instalaciones sean utilizadas por personas eventos diametralmente opuestos a la misión de la iglesia”, dijo.

La perspectiva no es algo teórico. En 2005, la Columbia Británica Tribunal de Derechos Humanos multó al Knights of Columbus Hall, por negarse a permitir a lesbianas utilizar los locales para la recepción de una “boda”.

Neil Addison, director del Centro Legal Tomás Moro y experto en la ley contra la discriminación religiosa, advirtió recientemente que la propuesta de ley del primer ministro, David Cameron, irá un paso más allá en el Reino Unido. “El Gobierno estará obligado a permitir el matrimonio homosexual en las instalaciones religiosas en el mismo plano de igualdad, ya que permite el matrimonio heterosexual”, dijo.

La Corte de Apelaciones del Reino Unido dictaminó que un registrador de matrimonio, Lillian Ladele, no tenía derecho a pedir a otra persona a validar un “matrimonio” homosexual, porque su objeción religiosa “no era una parte fundamental de su religión.” Este precedente obligará que las ceremonias homosexuales se realicen en terrenos de la iglesia, dijo Addison.

Fuente: LifeSiteNews.com, Ben Johnson

Print Friendly
26/04/2012 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario