Comparta

Historia homosexual obligatoria en el programa de escuelas

La ley debe hacer historia en los Estados Unidos: por primera vez en un Estado del país, una ley obligará a las escuelas públicas a enseñar la contribución de los homosexuales, lesbianas y transexuales a la historia de los Estados Unidos.

El Gobernador demócrata de California, Jerry Brown, declaró que “la historia debe ser justa”, refiriéndose a que ya se había incluido en el programa de estudios la enseñanza del papel en la historia de los indios, de los afro–americanos, –los mexico–americanos y los asiáticos.

Una vez más aparece la obsesión por la igualdad a todo costo: igualar la raza a la práctica de un vicio contra la naturaleza es realmente fuerte. No en vano se está pretendiendo equiparar el rechazo a la homosexualidad con el crimen de racismo.

Según el autor del texto, estudios demuestran que las escuelas donde se enseña historia homosexual son percibidas como más incluyente y equitativa por los estudiantes.

Pero la ley también ha provocado polémica, nota la CNN: los grupos religiosos y conservadores se han opuesto ampliamente, algunos destacan el riesgo de que los padres retiren a sus hijos del sistema público de enseñanza.

Fuente: Le Monde, 16 de julio de 2011

Print Friendly
16/07/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres