Comparta

Francia rechaza eutanasia y “matrimonio” homosexual

Senado francés rechaza proyecto de eutanasia

En la votación definitiva, el Senado francés rechazó un proyecto de ley que legalizaría una hipócrita “asistencia medicalizada que nos permita morir a través de un acto deliberado de una muerte rápida y sin dolor”, dijo Le Figaro.
El ministro de Salud, Xavier Bertrand, dijo que la propuesta disimulada bajo muchas palabras era una verdadera “eutanasia”, por lo que “contradice nuestros fundamentos jurídicos.”
De acuerdo con el proyecto generoso y sentimental, según el Ministro los pacientes d’Alzheimer no podrían expresar su voluntad y serían muertos sin ser consultados.

Francia: “no” al matrimonio homosexual

Para la ley francesa, el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer

El Consejo Constitucional de Francia, órgano que en ese país tutela la constitucionalidad de las leyes, hizo pública, el pasado viernes 28 de enero, su respuesta a la llamada “Cuestión Prioritaria de Constitucionalidad” (QPC), planteada por dos mujeres lesbianas, Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, y estableció que la actual prohibición del matrimonio homosexual es conforme a la Constitución del país.

La actual prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y especialmente los artículos 75 y 144 del Código Civil, decían las dos mujeres, serían contrarios a los derechos y libertades que la Constitución francesa garantiza en su artículo 66, especialmente el derecho a la libertad de matrimonio, al derecho de una vida familiar normal y al principio de igualdad ante la ley.

El Consejo confirma además la sentencia del 13 de marzo de 2007 emitida por el Tribunal de Casación, que había anulado el “matrimonio” gay celebrado en mayo de 2004 por el alcalde ecologista de Bègles, Nöel Mamère, y establece que los dos artículos “implicados” del Código Civil están de acuerdo con la Constitución.

Christine Boutin, presidenta del Partido Cristiano-Democrático (PCD), ha alabado la sentencia y ha hablado de una “decisión que respeta nuestra tradición jurídico-política”. “Aquellos que han pensado obtener satisfacción a través la multiplicación de pequeños procedimientos, encuentran hoy la respuesta: en Francia, el derecho no es el objeto de tal o tal lobby” (AFP, 28 de enero).

También el Collectif pour l’Enfant ha expresado su satisfacción por la sentencia “Si, en nombre de la libertad individual, se autoriza a las personas a casarse con una persona del mismo sexo, ¿por qué razón se podría mantener la prohibición relativa a la poligamia? Esto sería discriminatorio hacia todas las personas que se aman”, dijo la portavoz del organismo, Béatrice Bourges (Chrétienté.info, 28 de enero).

* http://www.conseil-constitutionnel.fr/conseil-constitutionnel/francais/les-decisions/acces-par-date/decisions-depuis-1959/2011/2010-92-qpc/decision-n-2010-92-qpc-du-28-janvier-2011.52612.html

Print Friendly, PDF & Email
10/02/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , ,

Deje su comentario