Entrega de firmas contra el AVP en La Moneda | Acción Familia
Comparta

Entrega de firmas contra el AVP en La Moneda

La asociación Acción Familia, acompañada de representantes de otras asociaciones en defensa de la vida y la familia, entregó en el Palacio de la Moneda el viernes 8 del corriente, una carta firmada por cerca de 2000 familias que solicitan al Presidente de la República que retire de discusión en el Congreso el Proyecto de Asociación de Vida en Pareja, (AVP).

Los representantes pro familia fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Sr. Gonzalo Guerrero Valle, quien aseguró que la carta con las firmas sería entregada al Ministro Cristián Larroulet y posteriormente al Presidente de la República.

El representante del Gobierno estuvo acompañado por la abogada Sra. María Begoña Jugo de las Heras, quién tomó nota de la solicitud de Acción Familia de que el Proyecto del AVP fuera retirado del Congreso.

En la entrevista, que duró aproximadamente una hora, los representantes de Acción Familia, declararon que el AVP es gravemente perjudicial para el bien común, toda vez que el Proyecto intenta imponer una nueva forma de “familia” reñida con el orden natural y con los principios morales en que la familia natural y cristiana se funda.

Agregaron que el principal legado que un Gobierno debe dejar para el futuro del País es la consolidación de las instituciones básicas de la sociedad; y que, de ellas, la más importante es la familia.

A lo anterior se suma el hecho de que, la semana pasada, la Comisión del Senado que estudia ese Proyecto del Ejecutivo, acordó que tales uniones tengan un reconocimiento civil, cosa que no estaba en el Proyecto inicial y que lo acerca aún más al concepto legal del matrimonio.

El representante del Ejecutivo, Sr. Guerrero Valle, afirmó conocer la iniciativa promovida por Acción Familia contra el AVP, y que el Gobierno valoraba la participación y la inquietud pro familia de los firmantes. Aseguró que la carta sería debidamente respondida y que al Gobierno le preocupaba también la situación de la familia en Chile.

Finalmente, los representantes de Acción Familia declararon que continuarán la recolección de firmas para permitir que muchos otros miles de familias que se oponen a este Proyecto del AVP puedan sumarse a esta iniciativa.

Santiago, 11 de noviembre del 2013

Print Friendly
11/11/2013 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , ,

Deje su comentario