Comparta

En Francia, la ley de uniones civiles destruye el matrimonio. Chile sigue sus pasos.

El New York Times, del 15 de Diciembre de 2010, informa que las parejas francesas están rechazando de modo creciente el matrimonio tradicional y optando por las uniones civiles, al punto que ahora hay dos uniones civiles por cada tres matrimonios.

Cuando Francia creó su sistema de uniones civiles en 1999, fue considerado una revolución en los derechos homosexuales. Nadie, sin embargo, previó el número de parejas que harían uso de la nueva ley. Tampoco fue predicho que en 2009 la gran mayoría de uniones civiles sería entre parejas heterosexuales.

El PACS, Pacto Civil de Solidaridad, que es prácticamente idéntico al Acuerdo de Vida Común (AVC), proyecto ya presentado en Chile, puede ser disuelto solamente con una carta registrada.

Francia ha llegado así a implementar una legislación en materia de matrimonio análoga a la que regía en la URSS. Es decir, el matrimonio pasa a ser una unión inestable a camino del amor libre.

En Francia estas uniones civiles fueron introducidas usando los pretextos del respeto a los derechos humanos y a la igualdad. La ley concede a estas uniones la mayor parte de los beneficios fiscales y protecciones del matrimonio. Así se tienen todas las ventajas del matrimonio, sin los sacrificios inherentes a una unión estable.

Es claro que, en la situación de decadencia moral y de hedonismo en que se encuentra nuestra sociedad, este es el camino más rápido para llegar a la extinción de la familia.

El Presidente Piñera prometió durante la campaña electoral que fortalecería la familia. No se puede comprender cómo se puede conciliar este compromiso con el anuncio reiterado de que enviará al Congreso un proyecto para legalizar estas uniones.

El día 12 de Diciembre, el Presidente se reunió con el representante del lobby homosexual en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, durante el lanzamiento del primer informe de Derechos Humanos del Instituto de DD.HH., dirigido por Lorena Fries.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el Gobierno avanzará en una ley destinada a terminar con las desigualdades que viven parejas de igual y distinto sexo en Chile, precisando que se tiene prevista la presentación de la propuesta para enero próximo”. (ver Radio Cooperativa, 12/12/2010)

Nos da tranquilidad que fuese el propio Presidente quien reafirmara la presentación de un proyecto para todas las parejas convivientes, al tiempo que valoramos el tiempo dedicado al diálogo por parte de la máxima autoridad del país”, sostuvo por su parte el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

En la entrevista también se abordó el relanzamiento del proyecto de ley de no discriminación. Acción Familia se viene oponiendo a este proyecto desde sus comienzos porque desatará una persecución religiosa en Chile. (Ver los artículos pinchando aquí)

Print Friendly, PDF & Email
22/12/2010 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , ,

Deje su comentario