Comparta

Corte Constitucional de Colombia vota en favor de la santidad del matrimonio

La corte votó por 5 a 4 en favor del Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, el pasado 11 de noviembre. En su declaración, la corte afirmó que no puede cambiar la definición de matrimonio en Colombia, rechazando así la demanda del abogado Felipe Montoya Castro.

Montoya interpuso su demanda en septiembre 2009 argumentando que las palabras “hombre y mujer” podrían ser removidas del código civil para permitir los matrimonios del mismo sexo.

Sin embargo, la Corte reafirmó las palabras que han sido parte de la ley colombiana desde el siglo XIX. Ella define el matrimonio como “el contrato por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, propiciando y ayudando ser mutuamente”.

La corte afirmó que los argumentos de Montoya, que la definición tradicional del matrimonio viola el derecho a la igualdad, así como el derecho a no ser tratado con crueldad, eran insuficientes.

Ordóñez afirmó que los demandantes en el caso no presentaron “razones claras, ciertas, especificas y suficientes” para cambiar la definición del matrimonio.

Fuente: CNA

Print Friendly, PDF & Email
16/11/2010 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , ,

Deje su comentario