Comparta

Comunicado sobre Festival homosexual

En las vísperas del lanzamiento del Festival de cine homosexual que comenzará el 1° de Octubre con el patrocinio de Ministerios del Gobierno del Presidente Piñera, a saber los Ministros de Educación, Sr. Joaquín Lavín, y de Cultura, Sr. Luciano Cruz Coke.

1.- Acción Familia agradece a las miles de familias que han enviado su protesta a los referidos personeros y a los responsables de incontables portales web nacionales e internacionales que han apoyado este petitorio.

2.- Personas allegadas a las referidas autoridades públicas, nos han informado que éstas no tendrían conocimiento de tal programación y que los auspicios oficiales anunciados por la página web que promueve este festival, “diversidadsexual.cl”, no contarían con su aprobación.

2.- Siendo así, era de esperar que ellas hubiesen exigido el retiro inmediato tales auspicios al Festival, y que se hubiese cancelado las exhibiciones de esas películas homosexuales en la Biblioteca de Santiago, dependiente de la Dibam (Ministerio de Educación), y del Centro Cultural Palacio de la Moneda, dependiente del Ministro de Cultura.

3.- Sin embargo, hasta le fecha, los organizadores del Festival no han retirado de su página web los anuncios de los mencionados auspicios. Y no ha habido de parte de las autoridades públicas ninguna aclaración oficial al respecto.

4.- Por lo anterior, la ciudadanía que ha manifestado su desconcierto ante el auspicio oficial a una programación altamente corrosiva de la moral de los niños de Chile, no logra entender cuál es la causa de esta contradicción. O las autoridades no consiguen hacer valer sus facultades para exigir el retiro de los auspicios, o los promotores del Festival están mintiendo de modo impune al continuar afirmando contar con esos auspicios.

5.- Ante este panorama contradictorio y frente a la justa conmoción pública producida, corresponde una aclaración pública y definitiva de las autoridades correspondientes. De lo contrario las acusaciones de “complicidad”, levantadas en la prensa en el día de ayer, encontrarán asidero en los hechos. (Cf. “Las derrotas del Estado”, “El Mercurio”, 29 de septiembre, 2010).

6.- Hemos sido informados de que la Ilustre Municipalidad de Santiago no permitirá la exhibición de ese material cinematográfico en lugares públicos de esa Municipalidad, incluyendo el Parque Forestal.

7.- Aún en la víspera de comenzar este Festival, esperamos de los Sres. Ministros esta aclaración, que entendemos como un deber por parte de altos funcionarios de un Gobierno que ha sido elegido por la ciudadanía chilena por su promesa de defender los valores de la familia cristiana y natural, a los cuales adhiere la inmensa mayoría del País.

Santiago, 29 de Septiembre de 2010

Print Friendly
29/09/2010 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados.