Comparta

Comunicado de Prensa

Acción Familia repudia aprobación de la idea de legislar el AVP en Comisión de Constitución

Consideramos un deber de conciencia, manifestar nuestra más completa oposición al Proyecto de uniones civiles entre homosexuales presentado por el Gobierno y aprobado recientemente por la Comisión de Constitución del Senado.

Sí, como bien dijo el Papa Benedicto XVI, “La legalización de las uniones homosexuales tendría como resultados el obscurecimiento de la percepción de ciertos valores morales fundamentales y el rebajamiento de la institución matrimonial.(…) No hay un derecho a la homosexualidad, por lo cual no puede constituir el fundamento a reivindicaciones jurídicas.” [1]

Nadie puede desconocer que la mayoría de los países que aprobaron este tipo de uniones, posteriormente terminaron aceptando el “matrimonio homosexual” con derecho de adopción de niños, como en estos días se verifica en Francia.

De esta forma en nuestro país, la familia, ya gravemente herida por todo tipo de factores adversos, se verá aún más damnificada por esta iniciativa que terminará equiparando realidades completamente opuestas como son la familia heterosexual con las uniones homosexuales.

Lo anterior traerá como consecuencia inevitable la manipulación de los niños por parte de esas parejas estériles, para dotarse de “hijos” que puedan entretenerlos. De este modo, se abre una verdadera cascada de consecuencias nefastas, como son las “madres de alquiler” y la adopción de menores por parte de esas uniones.

No entendemos cómo un gobierno, que fue elegido por su posición de “pro-familia”, pueda querer, al término de su gestión, borrar con este Proyecto cualquier posibilidad de pasar a la Historia como tal. Tampoco es comprensible que los cuatro Senadores que aprobaron el Proyecto, Sres. Hernán Larraín (UDI), Espina (RN), Walker (DC), Alvear (DC), todos los cuales se declaran católicos, hayan podido aprobar la idea de legislar.

Por lo anterior, además de manifestar nuestra más completa oposición a esta actitud de los referidos Senadores, les pedimos a los senadores católicos en nombre de Dios, de la familia y del bien de la Patria, que rechacen en Sala el referido Proyecto de uniones homosexuales.

Finalmente manifestamos que al respecto del debate en Sala los católicos esperan una urgente orientación de los Sres. Obispos en rechazo a esta iniciativa, con la misma claridad que la pronunciada por el Magisterio Pontificio.

Santiago, 18 de abril, 2013

Juan Antonio Montes Varas

Acción Familia


[1] Congrégation pour la Doctrine de la foi, “Observations au sujet des propositions de loi sur la non-discrimination des personnes homosexuelles”, Vatican 22 Juillet 1992.

Print Friendly
20/04/2013 | Por | Categoría: Homosexualidad, Prensa
Tags: , , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres