Comisión del Senado aprueba proyecto contra la discriminación | Acción Familia
Comparta

Comisión del Senado aprueba proyecto contra la discriminación

A pesar de que la Corte Suprema ha opinado de modo reiterado que la acción de “no discriminación arbitraria” ya está resguardada y regulada en el ordenamiento jurídico vigente, la comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó a la Sala dicha iniciativa. (ver: http://www.accionfamilia.org/temas-polemicos/homosexualidad/corte-suprema-estima-innecesario-proyecto-de-no-discriminacion/)

Llama la atención de que los legisladores consulten a la Corte y que hagan caso omiso de forma repetida de una opinión tan autorizada.

La Corte ha insistido, esta vez por la unanimidad de sus miembros, que dicha iniciativa no se justifica.

¿Por qué tanta perseverancia?

Este proyecto, entre otras medidas, sancionará la discriminación por orientación sexual y establecerá un mecanismo judicial ágil para interponer acciones cuando la persona sea víctima de un acto de discriminación arbitrario.

Así lo informaron los senadores Soledad Alvear (DC), Hernán Larraín (UDI) y Patricio Walker (DC), presidenta e integrantes de la citada instancia, respectivamente, tras explicar que la discusión estuvo centrada en si se mantenía o no el concepto de orientación sexual en el proyecto, o se cambiaba por el de condición sexual, que no es aceptado por la comunidad homosexual.

Finalmente, se optó por mantener el concepto de orientación sexual, que es reconocido en diversos instrumentos internacionales, y que ha dado lugar a que homosexuales puedan acusar ante la justicia a sacerdotes o pastores de ser instigadores al odio o la violencia, como ha ocurrido en otros países que poseen leyes similares.

Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20110818_80c5cadb94294c1cd5a23d78cdf4c26f.htm

Print Friendly
19/08/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario