Comparta

Cardenal Cipriani denuncia agenda oculta contra el matrimonio

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que hay una agenda oculta que quiere legalizar las uniones homosexuales y desconocer que el matrimonio es la unión complementaria entre un hombre y una mujer.

En el programa radial Diálogo de Fe del sábado 22 de enero, el Purpurado criticó las propuestas de algunos candidatos presidenciales y parlamentarios para legalizar el mal llamado “matrimonio homosexual” o las “uniones civiles” entre personas del mismo sexo. Indicó que en el fondo ambas son lo mismo.

El Arzobispo dijo que el Estado peruano como institución jurídica no es confesional y no tiene que reflejar las creencias de determinada religión, pero sí debe basar sus leyes en el respeto al orden natural.

El Estado, no confesional, ve que la relación natural desde el punto de vista antropológico, filosófico, anatómico, es que la naturaleza querida por Dios es la complementariedad entre un hombre y una mujer en la institución matrimonial“, afirmó.

El Cardenal Cipriani expresó su extrañeza ante una sociedad que se proclama “pluralista y tolerante” pero que no quiere que la Iglesia enseñe a sus fieles “que el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer, y debe ser indisoluble, para toda la vida“.

LIMA, 24 Ene. 11 / (ACI)

Print Friendly
29/01/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , ,

Deje su comentario