Comparta

Arquidiócesis de Managua pide a diputados que luchen contra uniones homosexuales

Ejemplos que podrían ser imitados.

La Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, está instando a los legisladores que se opongan al “matrimonio” homosexual, que es una amenaza para la “auténtica institución de la familia“.

Denunciandoa los distintos proyectos que abierta o soslayadamente pretendan equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual“, la Arquidiócesis advierte que la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo deforma “la percepción de los valores morales fundamentales y menoscaba la institución matrimonial como tal“.

El comunicado fue leído en la catedral el 26 de diciembre después de una declaración de apertura por el Nuncio Apostólico, Henryk Jozef Nowacki, quien destacó que el “matrimonio es una alianza entre el hombre y la mujer“, por la Pastoral Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua.

El matrimonio es “un valor importantísimo que tiene que ser defendido de toda amenaza que ponga en peligro su solidez“, exhortó el documento.También enfatizó que el “matrimonio no es una unión cualquiera” entre seres humanos, sino fundada por el Creador.

En el texto demandó al Estado proteger la institución familiar y promover “los valores propios del auténtico matrimonio entre un hombre y una mujer“.

La Iglesia (católica) distingue entre el respeto a toda persona, independientemente de su orientación sexual, pero rechaza las prácticas homosexuales y lésbicas como acto objetivamente contrario al plan de Dios para el ser humano, aclararon.

Mons. Noawcki, que representa oficialmente a la Santa Sede en Nicaragua, señaló que “Nicaragua va a ser mañana lo que sus familias son hoy en día”, y agregó que “la familia está en el centro de una gran lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre el amor y los que se oponen al amor. El futuro de la sociedad está estrechamente vinculado a una familia sana, bien formada”.

En Nicaragua aún no existe ninguna iniciativa de ley para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aunque algunos diputados se han pronunciado a favor del mismo.

El Gobierno de Managua creó recientemente la primera procuraduría especial de la diversidad sexual, que preside María Samira Montiel Sandino, para defender los derechos humanos de homosexuales y transexuales.


Print Friendly
15/01/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , ,

Deje su comentario