Comparta

“Acción Familia” versus gays

Juan Antonio MontesLas Ultimas Noticias, Martes 26 de agosto de 2003

Con la misma velocidad con que en Chile fueron ocupando espacios los movimientos que reivindican la homosexualidad han ido apareciendo otros de corte conservador que buscan frenar esta tendencia. De hecho, la opinión pública asiste actualmente a un debate encarnizado entre los líderes de organizaciones gays y especialmente el grupo “Acción Familia”, que conduce Juan Antonio Montes. Este último inició una campaña de recolección de fondos para defender mejor aún los puntos de vista de su organización sobre religión y moral. Como se recordará, “Acción Familia” es la heredera del legado de “Tradición, Familia y Propiedad” (Fiducia), grupo ultraconservador de recordado protagonismo en la década de los años 60 y 70.

Mientras los movimientos gays basan sus postulados en la apertura moral que vive no sólo el país sino el mundo occidental, coronada por valores como el respeto mutuo, la tolerancia y la libertad de conducta con el solo límite del daño a terceros y especialmente a niños, “Acción Familia” basa la totalidad de sus postulados en la doctrina de la Iglesia Católica refrendada por el Vaticano.

El campo de batalla es, pues, bastante abierto y genera posturas irreconciliables, ya que algunos de los principios y aspiraciones (unión civil de parejas homosexuales, por ejemplo) chocan con los del otro bando, sin posibilidad de acuerdo.

Resta esperar que el debate se dé como ha sido hasta el momento, salvo ligeras excepciones. Vale decir, con altura de miras, defensa de las ideas y evitando descalificaciones personales. De esta forma podremos demostrar que Chile es un país tolerante, en el que pueden vivir en el mismo suelo grupos y personas con pensamientos diametralmente diferentes.

Print Friendly
26/08/2003 | Por | Categoría: Homosexualidad

Deje su comentario

*Escriba los caracteres