Acción Familia presenta reparos a Proyecto AVP en Comisión del Senado | Acción Familia
Comparta

Acción Familia presenta reparos a Proyecto AVP en Comisión del Senado

La asociación Acción Familia presentó la semana pasada ante la Comisión de Constitución del Senado sus reparos al Proyecto del AVP, (Asociación de Vida en pareja) impulsado por el Ejecutivo y que se encuentra en estudio de esa Comisión legislativa. (El representante de Acción Familia en foto al lado)

En la misma oportunidad manifestó su oposición a la iniciativa el representante del Comité permanente del Episcopado, Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, quien representaba también a Mons. Ezzati.

El Obispo inició las exposiciones con una clara argumentación en defensa de la familia natural y cristina basada en las enseñanzas pontificias.

Se hicieron presentes en la sesión varios pastores de distintas confesiones evangélicas quienes unánimemente se declararon contra la iniciativa.

La posición de Acción Familia se basó en la experiencia histórica de lo que ocurrió en las naciones en que los Estados quisieron crear una nueva institución de la familia, el comunismo y el nazismo. Igualmente se refirió a la imposibilidad constitucional de crear una figura familiar que no se encuadra en los criterios establecidos por la actual Constitución de la República. Por último refutó la argumentación en que se basan los autores de éste y otros proyectos similares, entre los cuales Andrés Allamand.

Ponemos a disposición de nuestros lectores el texto completo de la presentación.

Print Friendly
16/01/2013 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario