Comparta

A partir de julio Ud. podrá infectarse de Sida sin defensa

El pasado 24 de mayo el Ministro de Salud se comprometió a emitir una instrucción obligando a todos los servicios de salud, públicos y privados, a no preguntar a los donantes de sangre por su condición sexual. Es decir, los centros de salud no podrán indagar si están recibiendo sangre de donantes homosexuales. [1]

Tal medida contraría los más elementales derechos de los receptores de sangre, toda vez que, de acuerdo a investigación científica, se sabe que la proporción de contaminados de Sida en la población homosexual es del 20%. [2] Es decir, uno de cada cinco donantes potenciales dentro de esa “categoría” podrán estar transmitiendo ese virus mortal.

Todos los países del mundo han establecido estrictas medidas preventivas para evitar la expansión de esa enfermedad sin cura y que destruye el organismo de modo lento y cruel.

Es así que la Unión Europea estipuló en el año 2003 que todos los países asociados apliquen “Requisitos técnicos y adaptación de los mismos al progreso técnico y científico”, entre los cuales se prevé: “a) los requisitos de trazabilidad; b) la información que se habrá de proporcionar a los donantes; c) la información que se habrá de recabar de los donantes, incluidos la identidad, el historial médico y la firma del donante; d) los requisitos relativos a la idoneidad de los donantes de sangre y de plasma y al cribado de la sangre donada, que incluyen: — los criterios de exclusión permanentes y las posibles excepciones a los mismos, — los criterios de exclusión temporal”. [3]

Si países que cuentan con medios muchos más adelantados que el nuestro para la prevención de la expansión del Sida determinan tales “criterios de exclusión”, no se entiende cómo el Ministro pueda prohibir que ellas se apliquen en Chile.

Y como si esto fuera poco, el Ministro se comprometió a partir del próximo año a ampliar el número de hospitales que realizarán operaciones de cambio de sexo, cubiertos por Fonasa. Tales declaraciones fueron formuladas en conjunto con el representante del lobby homosexual.

Todo esto en nombre de la “no discriminación”. Es decir, la población no sólo no podrá defenderse de la sangre contaminada, sino que también tendrá que pagar con sus impuestos las operaciones de cambio de sexo. Si esto ocurre antes de que la ley de no discriminación entre en vigor, ¿qué podremos esperar cuando ella sea promulgada?

En esta materia el Gobierno del Presidente Piñera le sigue los pasos a Cuba. De acuerdo al informativo Rebelión, “Cuba es, actualmente, vanguardia en América Latina en esta materia. (…) sólo en Cuba y Brasil las operaciones de reasignación de sexo son incluidas de manera sistemática en los servicios públicos de salud, es decir, son realizadas gratuitamente”. ([4])

Ahora Chile se sumará a esta fatídica política, mal llamada de “salud pública”.


[1] http://www.minsal.cl/portal/url/page/minsalcl/g_nuevo_home/nuevo_home.html

[2] cf. “Center for disease control and prevention” (USA) http://www.cdc.gov/nchhstp/newsroom/docs/FastFacts-MSM-FINAL508COMP.pdf

[3] DIRECTIVA 2002/98/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de enero de 2003, por la que se establecen normas de calidad y de seguridad para la extracción, verificación, tratamiento, almacenamiento y distribución de sangre humana”

[4] cf. Dixie Edith, SEMlac, 26-06-2008, “Transexualidad, la hora de Juani Santos”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69395

Inscríbase para recibir nuestra Newsletter

Tags: , , , , ,
28 may 2012 | By | Category: Destacados, Homosexualidad


6 comentarios
Escriba su comentario »

  1. Es una pena que en toda América Latina se tenga la misma consigna, destruír a la familia, el hecho de alentar al cambio de sexo, el aborto, los matrimonios del mismo sexo y la adopción para parejas homosexuales es la más clara prueba de esto. Ahora con este pronunciamiento del Srio. de Salud se entiende que son medidas populistas donde un grupo minoritario va ganando terreno en sus “derechos” y en aras de la tolerancia se cae en estos excesos, considero que no se pueden quedar sin hacer nada al respecto, Chile tiene que opinar y hacer valer su opinión acerca de este tema tan delicado que pone en riesgo no solo a su país, sino al mundo entero.

  2. Hasta donde está llegando la degradación humana, no puedo creer que un gobierno ampare lo que por muchos siglos fue una virtud fuerte y fidedigna de los cristianos, la raiz de la familia, la base de la sociedad humana, asimismo, la biblia, la palabra de Dios nos dice y lo refrenda varias veces, que El nos creó varón y hembra, no hay términos medios…..ni opciones según nuestro Creador

  3. ¡¡¡SIN COMENTARIOS!!!!! ES EL COLMO LA FALTA DE PANTALONES QUE TIENE EL GOBIERNO!!
    DEBERÍAN SABER QUE ESTÁ 100% COMBROBADO, QUE TRATAR SIEMPRE DE DEJAR CONTENTOS A TODOS = FRACASO SEGURO.
    ES EL COLMO COMO SE HAN VENDIDO, POR UN VOTO O UN PUNTO DE APROBACIÓN, NO SE DAN CUENTA QUE LA “VERDAD AUNQUE DUELA ES AMIGA VERDADERA”, QUE LA APROBACIÓN LES LLEGARÁ CUANDO SEAN FIRMES EN LOS VALORES, CUANDO NO TRANCEN EN SUS CONVICCIONES, Y DEJEN DE PENSAR EN EL QUE DIRÁN; QUE TENGAN RECTITUD PARA HACER Y DECIR.QUE DEJEN DE COMPORTARSE COMO SI LOS CUIDADANOS CARECIERAN DE VALORES Y QUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES EL “BONITO” PARA ALGO.

  4. ¿Qué está pasando?
    ¿Por qué será que cuando las personas o países tienen prosperidad económica, la moral se viene abajo?

  5. La Dra. Phillis Mulenix tiene en youtube “comienza el exterminio de la raza humana” y otros artículos en google acerca de la influencia del fluor y otros elementos que producen cáncer y debilidad mental en los niños y jóvenes y diversas enfermedades con las cuales la ONU, OMS, BID, flacso (conjunto de cientos de organizaciones que “luchan” por instalar en el mundo la homosexualidad y el aborto al sólo pedido de la “madre” y así otras barbaridades, calculando que con esas medidas “benefactoras de la Humanidad” desaparecerán 3000millones de seres humanos que están demás, hasta llegar a dejar sólo 500 millones .
    Por tanto, personas ignorantes o cobardes o vendidas a los poderes económicos pueden buscar el infectar con SIDA a los que no entrarán nunca a ella de otra menara. Como Uds. tienen abogados en su stand se podría buscar una forma legal para no innovar en lo que “nuestro benefactor” Sr. Mañalich quiere, p.e. exigir a los donantes un test de ELISA previamente o algo semejante. ATTE, MIGUEL

  6. No puedo creerlo. Tanto han afectado las encuestas a este gobierno que buscan congraciarse con este sector de la población chilena? Si esto es verdad, más bajo será el apoyo que recibirán. ¿Cómo podemos o vamos hacer notar nuestro repudio a esto?

Escriba su comentario