Comparta

79 naciones africanas resisten a la presión pro–homosexual de la Unión Europea

Africa resiste el chantaje: un ejemplo para nosotros.

Bruselas. 3/01/2011. El grupo de 79 naciones africanas, del Caribe y de Estados del Pacífico (AKP-States) envió una carta al Parlamento Europeo en la que indicaban que se verán forzados a no renovar los acuerdos económicos debido al punto de “orientación sexual”. Se refiere al contrato de asistencia para el desarrollo económico, que contiene una cláusula referente a la “no-discriminación” como condición de respeto al origen sexual. El AKP-States ha resistido con éxito a la inclusión de la cláusula.

La AKP pide en su carta a la Unión Europea: “es urgente que sobre todo tratemos de mantener distancia en aquellas cosas en las cuales no participaremos libremente”. Estas naciones en desarrollo informan además que “la asociación sólo puede funcionar plenamente si ambas partes respetan debidamente las diferencias sociales y de cultura”.

El Parlamento Europeo por su parte ha publicado una resolución en diciembre en la cual recuerda a África que “la Unión Europea es responsable por más de la mitad de la asistencia para el desarrollo y es el más importante socio comercial de África”. Más adelante, la resolución advierte que la libre orientación sexual eso importante categoría de no discriminación.

Print Friendly, PDF & Email
06/01/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , ,

Deje su comentario