Matrimonio aumenta bienestar económico

Print Friendly, PDF & Email

Estudio muestra que las uniones de hecho empobrecen a sus miembros y se transforman en una carga para el Estado.

WASHINGTON, 8 de junio 2011 (Lifesitenews) – El Instituto de Investigación sobre la Religión y la Familia (Marriage and Religion Research Institute/MARRI), adscrito al Consejo de Investigación sobre la Familia (Familia Research Council), ha dado a conocer el resumen de un estudio donde se muestra que el bienestar económico en los Estados Unidos de América está fuertemente relacionado con el matrimonio.

El estudio, titulado “El matrimonio y el bienestar económico” (Marriage and Economic Well-Being), muestra que las parejas casadas disfrutan de una mejor situación económica, frente a las personas que viven dentro de otro tipo de estructura familiar. El estudio presenta que solamente el 5.8 por ciento de los matrimonios, vivían en estado de pobreza en 2009.

“Este estudio claramente documenta la razón por la que el matrimonio es una parte importante y fundamental de la sociedad”, comentó el señor Patrick Fagan, director de la MARRI. “Contar con la seguridad del matrimonio para la crianza de los niños, es vital para reducir la dependencia en los programas de bienestar público del gobierno, los cuales tienen un costo para el contribuyente de por lo menos $112 billones USD anualmente”.

El estudio muestra que los hombres casados tienden a tener más historiales de empleo estables y en promedio, ganan más, en un 30%, frente a sus contrapartes no casados. El matrimonio también tiene un efecto positivo en las mujeres y los niños. Las mujeres casadas son menos propensas a sufrir del empobrecimiento, y los niños de las familias conformadas dentro de matrimonios, poseen una movilidad económica más sólida cuando se hacen adultos.

Fagan hizo hincapié en el costo masivo del divorcio para la sociedad, comentando lo siguiente: “Si el gobierno se comprometiera en reducir el quebrantamiento de la familia en solamente 1%, los contribuyentes se ahorrarían cerca de $1.1 billones USD cada año”.

“Sin embargo, el mejor modo de reducir el tamaño de estos programas es a nivel individual, con parejas comprometidas que se unen en matrimonio”, concluyó Fagan.

http://downloads.frc.org/EF/EF11E70.pdf

Comparta con sus amigos
13/06/2011 | Por | Categoría: Divorcio
Tags: , ,

Deje su comentario