Ante inminente votación sobre proyecto de Divorcio Acción Familia se dirige a los Senadores católicos | Acción Familia
Comparta

Ante inminente votación sobre proyecto de Divorcio Acción Familia se dirige a los Senadores católicos

Comunicado de Prensa

La asociación “Acción Familia“, entidad de laicos católicos pro familia, envió hoy una carta a los senadores, pidiendo su voto contra el proyecto de divorcio vincular. La carta hace un llamado a la coherencia con sus convicciones que deben tener los católicos que actúan en política.

La misiva recuerda que, según recientes declaraciones de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe: ” la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contenga propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral”, situación en la cual se encuentra comprendida la actual reforma de matrimonio civil.

Asimismo, “Acción Familia” alerta afirmando que el divorcio no es sino el primer paso en el proceso de demolición legal de la familia. A él le han seguido, en todos los países donde se ha aprobado, otras leyes inmorales, como son las del aborto y del reconocimiento de las uniones homosexuales.

En el caso chileno constatan que: “ya fue presentado en la Cámara de Diputados, el pasado 23 de enero un proyecto de ley llamado de “aborto terapéutico” (cf. Boletín No 3197-11), y se acaba de anunciar la presentación de otro proyecto relativo al reconocimiento legal de las uniones homosexuales y del concubinato .

Concluye la carta diciendo que: “Por todo lo anterior, los senadores católicos que hoy abran las puertas al divorcio vincular, no sólo violarán la integridad del matrimonio indisoluble, sino también favorecerán que mañana se niegue a incontables chilenos el derecho a nacer y estarán contribuyendo a la legalización de las uniones homosexuales, todo lo cual es obviamente incompatible con la conciencia católica”.

Acción Familia” destaca que el portavoz de la congregación vaticana afirmó que, “esa exigencia de rechazar tales iniciativas se aplica, no sólo a los católicos, sino también a los demás legisladores”, dado que, “se trata de una concepción de la sociedad a medida del hombre, a medida de los principios éticos de los cuales no se puede prescindir”.

Por todas las razones anteriores, por el bien de Chile, de la Familia y de su conciencia de católico, “Acción Familia” pide a los senadores, “que se opongan activamente a la aprobación del proyecto de ley de divorcio vincular”.
Santiago, 23 de junio de 2003

Ver texto completo
 

Print Friendly
23/06/2003 | Por | Categoría: Divorcio
Tags: ,

Deje su comentario