Comparta

Campaña contra el Divorcio

Amplia acogida encontró en el público la iniciativa de Acción Familia contra la legalización del divorcio.

Acción Familia realiza amplia campaña de email contra el divorcio.
Gran acogida encontró en el público la iniciativa de Acción Familia. contra la legalización del divorcio.
Durante el mes de Septiembre, utilizando el medio rápido y directo del e-mail, Acción Familia dirigió a más de 450.000 personas e instituciones, un texto que cada elector podía enviar a un Senador, en el cual le expresaba: «En mi calidad de católico vengo a exigir de Ud. que, como mi representante en el Senado, rechace la ley de divorcio vincular que se tramita actualmente… cuento con que Ud. votará en defensa de la familia chilena diciendo NO al proyecto de divorcio.

«En caso contrario, me veo obligado a comunicarle que, si Ud. aprueba el proyecto divorcista, no contará con mi voto en ninguna elección futura, pues no representará mis más sagrados valores morales».

Los Senadores recibieron varios miles de mensajes con este texto. El diario «Las Ultimas Noticias» informó que los senadores estaban «agobiados» por la cantidad de peticiones contrarias al divorcio que estaban recibiendo. (Cf.. «Las Ultimas Noticias», 16 de julio, 2002).

Según la información del diario, «El cientista político Guillermo Holzmann (…) reconoce la originalidad de mandar un texto prediseñado». También fueron consultados los parlamentarios sobre los mensajes enviados por Acción Familia, «Según el diputado Patricio Walker (DC), no es la primera vez que los parlamentarios reciben este tipo de mensajes (…) ˜es curioso esto de recibir cartas idénticas firmadas por distintas personas, pero yo las leo igual. Hay colegas que están aburridos y se molestan bastante” (…) Uno de ellos parece ser el Senador José Antonio Viera Gallo (PS). ˜Cuando veo mensaje con títulos como ˜Salvemos a Chile” o cosas parecidas los elimino de inmediato porque yo tengo mi posición definida respecto a estos temas que casi siempre son valóricos». (cf. «Las Ultimas Noticias», 16 de julio de 2002)

Singular modo de entender la democracia, «eliminando de inmediato» la voz de sus electores. Para el Senador Viera Gallo lo que parece prevalecer es su opinión y no la de sus representados. Sorpresa y rechazo ha producido entre sus votantes la posición divorcista del Senador Espina.

Después de la votación del proyecto en el plenario quedará claro quiénes fueron los senadores que atendieron a la voz de sus electores y quiénes abrieron las puertas a la demolición del matrimonio indisoluble.
 

Print Friendly
02/03/2003 | Por | Categoría: Divorcio

Un comentario to “Campaña contra el Divorcio”

  1. ignacia fernanda jarpa cheria dice:

    Supuestamente para casarse nadie le obliga solo para dar este paso hay que tener amor. Ese es el complemento perfecto y para casarse hay que tener una vista prolongada de la familia en el futuro. Bueno es lo que yo creo y ojala concuerden conmigo

Deje su comentario