Comparta

Centenas de científicos refutan catastrofismo de la ONU

Play

Contrariando las distorsiones difundidas por el ambientalismo ideologizado, el simposio “Global Warming: Was It Ever Really A Crisis?” (Calentamiento global: ¿hubo alguna vez una crisis real?) reunió a 700 especialistas. El evento fue organizado por el Heartland Institute en Nueva York.

Fue la mayor reunión de “escépticos” del sensacionalismo ecologista. En ella algunos de los oradores redujeron al silencio a los pseudo entendidos catastrofistas.

Participaron el presidente checo y actual presidente de la Unión Europea, Václav Klaus, y el profesor Richard Lindzen del MIT (Massachusetts Institute of Technology), tal vez el más autorizado especialista en el clima del mundo. La prensa internacional ignoró el evento.

El IPCC (Intergovernamental Panel on Climate Change) trabaja con modelos computacionales alimentados con datos que dan resultados preconcebidos, escribió Christopher Brooks. En la reunión del Heartland Institute fueron refutados los elementos típicos del alarmismo, por eminentes científicos como el Profesor Syun-Ichi Akasofu, director del International Arctic Research Center; o como el Doctor Willie Soon del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics o el Profesor Paul Reiter del Pasteur Institute.

Los mares no están subiendo de nivel; el hielo antártico no se está derritiendo, excepto un extremo de la Península Antártica; los huracanes tropicales se encuentran en su menor nivel en los últimos 30 años; los cambios climáticos deben ser atribuidos principalmente a la actividad solar, etc.

En la solemne sesión de apertura el presidente de la Unión Europea Václav Klaus destacó un hecho preocupante: que en el Foro Económico Mundial de Davos los líderes del mundo adoptaron decididamente las fantasías del alarmismo y rechazan cualquier diálogo.

El “International Herald Tribune” destacó la posición de profesor Lindzen: no hay pruebas científicas sólidas que apoyen los modelos usados por los alarmistas del IPCC para anunciar las consecuencias catastróficas que divulgan.

Agregamos un texto que ilustra cómo opera el terrorismo noticioso a respecto del calentamiento global:

(Le Monde, 12/06/06, Editorial). “El problema, por supuesto, es que no se trata de un juego: la comunidad internacional debe ponerse de acuerdo sobre la repartición de los esfuerzos que permitirán evitar una agravación del cambio climático. Tenemos el tiempo contado: según la GIEC (Grupo intergubernamental de expertos sobre la evolución del clima), el planeta debe comenzar a reducir sus emisiones desde ahora hasta una decena de años si se quiere evitar un calentamiento incontrolable“.

En vista del interés que ha despertado este comentario, ofrecemos como un suplemento informativo un vídeo en el que varios científicos exponen sus objeciones el llamado “Calentamiento Global”.

El vídeo está dividido en tres partes:

Parte I –  Parte II – Parte III

Print Friendly
10/06/2009 | Por | Categoría: Temas polémicos
Tags: , ,

Deje su comentario