Uganda vence al SIDA

Print Friendly, PDF & Email

Uganda ha rebajado en un decenio la tasa de infectados de sida promoviendo fidelidad matrimonial 

Uganda está venciendo al SIDA. Recogemos un comunicado de Catholic Family & Human Rights Institute, donde se muestra cómo la lucha contra la promiscuidad es la mejor arma para el combate al SIDA. Nos ha resultado curioso el que sólo en un periódico de economía se divulgue esta noticias; quizá porque no corresponda a la línea editorial de muchos periódicos.

———————————————————–

El Instituto Católico para la Familia y los Derechos Humanos (Catholic Family & Human Rights Institute) informa que Uganda es el único país del Mundo que, tras haber adoptado una política de lucha contra la promiscuidad sexual e impulso de la fidelidad matrimonial, ha rebajado en un decenio la tasa de infectados de sida del 15% al 5%.

En todo el mundo, pero sobre todo en África, el SIDA es una plaga espantosa. Se conoce muy bien el mecanismo de transmisión del virus, y se sabe cuáles son los comportamientos de riesgo.

Estos conocimientos permiten afirmar que, salvo accidente en transfusiones de sangre o transmisión intrauterina de madres a hijos, el sida es una enfermedad evitable al cien por cien. En otras palabras: si un individuo se asegura de que no le será transfundida sangre infectada y mantiene relaciones sexuales sólo con pareja monógama no infectada, puede tener la completa seguridad de que no será víctima del virus.

Pero los patrocinadores del preservativo como principal instrumento de prevención del SIDA, en lugar de aceptar esta evidencia se obstinan en las políticas de extensión de su uso, que lleva inevitablemente a la promiscuidad sexual bajo la mentirosa promesa de ‘ sexo seguro’ . El resultado es el que tenemos delante de los ojos. Hay locos dispuestos a todo antes de proponer el señorío sobre las propias pasiones.

La Gaceta de los negocios, 16/12/02

Comparta con sus amigos
16/12/2002 | Por | Categoría: Anticoncepción

Deje su comentario