Comparta

Píldora del día después y elecciones

Fulvio Rossi“Hay gente que tuvo mucho miedo que se preguntase a las candidatas qué pensaban acerca de estos temas”  Fulvio Rossi (PS)  Las declaraciones del subsecretario de Salud, antonio Infante reflejan fielmente la política que la Concertación espera seguir ahora y después de un eventual triunfo en las elecciones.

La decisión de ampliar la entrega gratuita de la “píldora del día siguiente” a quien la solicite, está tomada y su aplicación es cuestión de oportunidad. Esto fue confirmado por la secretaria subrogante, Soledad Ubilla, y fue objeto de declaraciones de Guido Girardi Antonio Infante(PPD): “Creemos que es un gran retroceso que después de haber discutido esta política, después (sic) se hayan retraído y que además eso signifique la renuncia de un subsecretario”. Girardi agregó en declaraciones a La Segunda: “Aquí se está faltando a la verdad“.

La Concertación tiene “mucho miedo” que la opinión pública vote en la próxima elección presidencial informada sobre lo que quiere hacer en materia de “valores”. Es decir, se quiere esconder a la opinión pública chilena los verdaderos fines que persigue. ¿Se puede llamar a esto una democracia representativa?

No podemos extrañar que los jóvenes se mantengan indiferentes a las cuestiones públicas viendo cómo se pretende mantener desinformado al electorado.

Declaraciones extraídas del El Mercurio, 9 de Marzo de 2005   

Print Friendly, PDF & Email
11/03/2005 | Por | Categoría: Anticoncepción

Deje su comentario