Programas de abstinencia sexual son un éxito en Cleveland | Acción Familia
Comparta

Programas de abstinencia sexual son un éxito en Cleveland

CLEVELAND – Un estudio publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de “abstinencia hasta el matrimonio” han dado resultado y son un éxito entre los estudiantes de secundaria de Cleveland.

Según informa LifeSiteNews.com, el estudio se realizó entrevistando a más de dos mil estudiantes de secundaria, participantes del programa llamado For Keeps, dirigido por Operation Keepsake in Mayfield, Ohio.

El programa consiste en cinco sesiones de 40 minutos, en las que se enfatiza la abstinencia sexual hasta el matrimonio. También se presenta la virginidad como un don que debe ser compartido en el matrimonio, así como los peligros del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo al SIDA.

La directora del estudio, Elaine Borawski, indicó al diario local Plains Dealer que los resultados son sorprendentes. La investigadora de la Case Western Reserve University opina que el programa realizado con fondos del gobierno federal, ha influido positivamente en la vida sexual de los adolescentes.

“Todos decían que los muchachos que ya habían tenido relaciones sexuales no iban a encontrar relevante el programa. Parece que ha tenido más éxito del que pensábamos”, señaló.

Fuente: ACI

 
Print Friendly
03/07/2006 | Por | Categoría: Anticoncepción

Deje su comentario