Comparta

Acción Familia en las calles, desde Concepción a Puerto Montt

Entre los días 16 y 26 de julio pasado jóvenes universitarios de Acción Familia, aprovechando las vacaciones de invierno, realizaron una gira por distintas ciudades del Sur de Chile.

La finalidad de dicho periplo, era tomar contacto y conversar con el hombre de la calle, para explicar y poner en conocimiento de ese público las últimas campañas en que Acción Familia se encuentra empeñada.

Campaña de Acción Familia en el Sur de ChileEn ese sentido se recogieron firmas pidiendo que no se legalice del “matrimonio” homosexual, además de la distribución del folleto: “10 razones para oponerse al “matrimonio” homosexual” y dos cuadernos diálogos sociales, contra el divorcio y el aborto.

Las ciudades visitadas por la campaña fueron: Concepción, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno y Puerto. Montt.

Hay que decir que, como suele ser habitual, los chilenos se mostraron divididos.

Uno de los participantes nos comenta:

“En Concepción tuvimos tanto favorables y opositores, un grupo de personas bastante entusiasmada en ayudar y sorprendida que jóvenes católicos sin ningún fin, económico ni político, sólo motivados por el bien moral de la sociedad llevasen tal labor a cabo.”

“En Temuco la recepción de la caravana fue bastante reacia al comienzo. “¿Quiénes son?” y las típicas preguntas ante una iniciativa nueva. Sin embargo, estos dos días fueron sorprendentes, ¡más de mil firmas juntadas! Sin duda que fue la ciudad que mejor recibió la campaña. Incluso las personas opositoras no eran capaces de discutir por largo rato, porque no había ambiente para ello, pues el público en general era favorable.”

Varios medios de comunicación entrevistaron a nuestros cooperadores, y salieron entre otras repercusiones en el Diario de Concepción el 19-07-2009 bajo el título: “Juntan firmas contra aborto y uniones civiles homosexuales” y en el Austral de Temuco el 22-07-2009. También la Televisión “Vacanudo” filmó una entrevista que fue colocada en Internet.
Final de Campaña en Puerto Montt

Print Friendly, PDF & Email
16/08/2009 | Por | Categoría: Temas polémicos
Tags: , ,

Deje su comentario