Una mirada sobre los dirigentes del CEDAW | Acción Familia
Comparta

Una mirada sobre los dirigentes del CEDAW

A quienes participaron de la campaña pidiendo que fuera retirada la candidatura de la abortista chilena Lorena Fries al Comité del Cedaw, (Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer) les informamos que ayer, 28 de junio, afortunadamente ella no fue elegida.

El Gobierno chileno no retiró su candidatura, como miles de chilenos solicitaron. Si la hubiera retirado, habría marcado una noble diferencia con los Gobiernos de la Concertación. Lamentablemente no lo hizo.

De este modo, en esta semana en que el Gobierno podría haber dado una señal positiva anti–aborto, lo que ocurrió fue un “continuismo” en las políticas concertacionistas contra la vida del que está por nacer.

Para conocer un poco la índole del Comité del Cedaw vale la pena ver el currículo de la mujer que fue elegida como la más apta para ingresar a él, la paraguaya Line Bareiro.

1995: Integrante de la delegación oficial del Paraguay ante la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, China.

1998: Propuestas de replanteamiento del programa de participación política del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) del Gobierno de Chile.

2000 – 2001: Coordinadora del Informe no Gubernamental sobre la implementación de la Plataforma de Beijing en el Paraguay.

2000-2001: Responsable del Programa de DDHH de las Mujeres del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

2007-2008: Profesora del Curso de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Otras actividades académicas

1993: Encargada del módulo “Género y Poder político” del Programa “Mujer y cooperación” del Instituto de la Mujer de España.

1995: Consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la elaboración del Informe Nacional de Desarrollo Humano con perspectiva de género.

Organizaciones y Redes que co-fundó

Frente Unido Revolucionario, 1969 (FUR, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Asunción); Movimiento Independiente Universitario (1971); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (1983); Mujeres en Acción (1984); Comité de Solidaridad con los Pueblos Indígenas del Paraguay (1987); Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana (1989); Red Contra Toda Forma de Discriminación (2007).[1]

Este resumen del currículo, deja en evidencia dos cosas. La primera es la trayectoria dentro de la izquierda latinoamericana, comenzando por la lucha marxista de los años 60 (co-fundadora del Frente Unido Revolucionario el 69) hasta la lucha por la “perspectiva de género” y contra las “discriminaciones” y la defensa de los “pueblos indígenas”. Es la evolución de la lucha de clases hacia la lucha en pro del “neo proletariado” de la izquierda, constituido por todos aquellos que se sientan oprimidos por algún tipo de desigualdad: mujeres, niños, indígenas, homosexuales, etc.

El segundo aspecto es el carácter internacionalista de esta lucha. En todos los países latinoamericanos, simultáneamente a partir de los años 60’ se fue dando la misma evolución; lo que demuestra una estrategia internacional a la cual todos estos organismos de izquierda se han ido sometiendo con entera docilidad.

Es de destacar el destino de los cerca de 37.000 millones de pesos, otorgados por los Gobiernos de la Concertación (de los impuestos pagados por todos los chilenos) en los últimos 10 años, a las ONGs y Fundaciones de izquierda que, de una u otra forma, están promoviendo estos mismos “derechos” del neo proletariado. (cf. “Fondos Públicos: Transferencias a privados subieron desde $14.270 millones entre 2000 y 2005, a $22.488 millones entre 2006 y mazo 2010. “El Mercurio”, 27 de junio, 2010).

Todas estas razones nos llaman a mantener una permanente vigilancia sobre éstas y otras iniciativas anti familia, y a confiar en que la Divina Providencia sabrá deshacer sus planes, a pesar de los pocos recursos con que el frente pro familia cuenta en Chile.

Agradecemos la participación e invitamos a todos nuestros lectores a seguir defendiendo a la familia cristiana en Chile.


[1] Para ver el currículo completo: http://files.linebareiro.webnode.com/200000020-32d6234ca1/4%20Curriculum%20SPANISH_LineaCEDAW.pdf

Print Friendly
29/06/2010 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario