Una iniciativa que honra a la Cámara de Diputados | Acción Familia
Comparta

Una iniciativa que honra a la Cámara de Diputados

El pasado 7 de julio, 60 diputados de todos los Partidos, –con excepción del PS– votaron una condenación a la reciente ley de aborto aprobada en España.

Los diputados expresan en la moción de acuerdo “su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto (…) que ven con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más deleznable en contra de un ser indefenso, como es el que se comete en el aborto. Y que las víctimas, por su condición de desamparo legal, no podrán recurrir a tribunales reclamando por el derecho humano más básico, que no es otro que el derecho a la vida

Esta rápida y oportuna moción de acuerdo, apoyada por un número tan significativo de parlamentarios, representa una noble reacción frente a la violación del derecho a la vida de los que están por nacer, especialmente por el hecho de que esa violación se haya producido fuera del territorio nacional.

Esperemos que esta noble actitud revierta en frenar en Chile los diversos intentos de abrir las puertas de nuestra legislación a normas más moderadas de aborto. El crimen siempre es igualmente repudiable, y normalmente comienza con formas más moderadas, para seguir con las más radicales, como las que ahora se aprobaron en España.

Acción Familia se complace en expresar sus felicitaciones a todos los parlamentarios que llevaron adelante este Proyecto de Acuerdo y a todos los que lo apoyaron con su firma.

Para ver el texto integral:

http://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=2752&prmTipo=PACUERDO

Print Friendly
13/07/2010 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario