La infaltable DC aprueba idea de legislar sobre el aborto | Acción Familia
Comparta

La infaltable DC aprueba idea de legislar sobre el aborto

En el día de ayer, la Comisión de Salud del Senado aprobó, por tres votos contra dos, la idea de legislar sobre el mal llamado “aborto terapéutico”, que más merece el nombre de “aborto con pretexto terapéutico”. El voto que decidió la elección a favor de legislar fue el del Senador DC, Mariano Ruiz Esquide.

Curiosamente el Senador declaró que las tres mociones pro aborto presentadas le parecían “malas”, pero que “es necesario que el Senado lo debata”. Probablemente, cuando esto suceda, no faltarán los parlamentarios de la Izquierda y de la Democracia Cristiana que agregarán otras causales para el aborto. Y se verá si el mencionado Senador vota en contra, o si esboza algún pretexto para votar a favor.

Esta votación de la Comisión permitirá que, por primera vez, el Proyecto pase a la Sala y continúe su tramitación para eventualmente transformarse en ley. En este caso, quedará registrado que las puertas de la matanza de los inocentes fueron abiertas gracias a quien se dice “cristiano”.

Tal posición no es meramente personal del Senador Ruiz Esquide; la prueba de ello es que su actitud no le valdrá de parte de las autoridades del Partido Demócrata Cristiano ninguna sanción ni queja. La DC, con esta actitud, acaba con su ya carcomida coherencia con los principios que le dan su nombre. Éste simplemente equivale a un disfraz.

En este triste elenco de acciones contra la familia, la DC comenzó con la aprobación del divorcio, le sigue con este voto a favor del aborto y no extraña que en poco tiempo más apruebe también las uniones homosexuales.

Es la lógica de siempre de la DC: “Hay algo peor que el comunismo, es el anti comunismo”, afirmaba en su tiempo el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, que después pasó a la Historia por abrir las puertas de Chile al comunismo. Hoy los DC afirman, con sus actitudes: “Hay algo peor que el aborto, son los anti aborto”.

Consignamos con satisfacción, en cambio, la posición de los Senadores Chahuán y Uriarte, quienes votaron contra el proyecto. “Los que defendemos la vida votamos en contra de estos proyectos”, declaró el senador Chahuán.

Print Friendly
07/09/2011 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , , ,

Deje su comentario