Comparta

La ex ministra que introdujo el aborto en Francia cambia de opinión

Simone Veil

Una “opinión” reponsable por más de 200.000 asesinatos al año, sólo en Francia.

PARÍS.- Simone Veil, la ex ministra francesa de sanidad que introdujo la ley de despenalización del aborto en 1975, reconoce que la ciencia está demostrando la existencia de vida desde la concepción.

«Cada vez es más evidente científicamente que desde la concepción se trata de un ser vivo», afirma la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo entre 1979 y 1982.

Sus comentarios han tenido lugar en el contexto del reportaje difundido por el canal de televisión «France 2», el 14 de junio, en el que se muestra cómo en España se realizan abortos hasta en el octavo mes de embarazo, informa la revista de prensa de la Fundación Jérôme Lejeune

Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que esta situación es «espantosa», pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales, y no de Europa.

La investigación periodística constata que en Francia comienza a ser difícil encontrar médicos dispuestos a practicar el aborto a causa de la objeción de conciencia.

«No se puede obligar a la persona a ir contra sus convicciones», afirma Veil, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2005.

Al referirse a la introducción de la ley del aborto en Francia, revela la antigua ministra, «lo único que había negociado con la Iglesia fue la imposibilidad de forzar a los médicos. Es un punto que hay que mantener, pues no se puede obligar a nadie a ir contra sus convicciones».

Sería de esperar que la Señora Veil emprenda una campaña para rectificar su “opinión” errada, haciendo que la ley francesa vuelva a considerar crimen este genocidio de inocentes.

(Fuente:Zenit)
Download PDF
01/07/2007 | Por | Categoría: Aborto

2 Comentarios to “La ex ministra que introdujo el aborto en Francia cambia de opinión”

  1. Zarkov says:

    Bien, hace tiempo lei una revista Selecciones que justamente trataba sobre este tema y sobre Simone Veil, uno de los mas fuertes argumentos para legalizar el aborto consistía en la afirmación de que cerca de 3.000 mujeres morían anualmente en Francia como resultado de los abortos ilegales, ejecutados por comadronas, médicos sin licencia o cualquiera que se dijera abortista, ahora bien, el aborto es una operación de cirugía no muy complicada, pero tiene los mismos riesgos de complicaciones post operatorias de cualquier operación de cirugía mayor. La mayoría de las muertes se debían a septicemia, peritonitis y otras complicaciones similares.

    Ademas un numero indefinido de mujeres desarrollaban patologias que dificultaban la posterior concepcion y embarazo o quedaban esteriles del todo. Un caso es el de una mujer que aborto en casa de un medico clandestino, año mas tarde se caso y deseo tener hijos, tuvo 2 abortos espontaneos hasta que confeso su primer aborto probocado, los doctores encontraron que dicho aborto fue hecho por un carnicero, el interior del utero de esta mujer estaba lleno de cicatrices de la operacion que mas tarde se infectaron ligeramente, como resultado el utero de la mujer no podia dilatarse mas alla de cierto punto.

  2. Francisco says:

    Al parecer, en Francia estan volviendo al “carril” idoneo, cosa de agradecer, ya que se estaba destinando a la autodestruccion; podria ser una buena opcion y modelo para Chile, ya que por lo general Francia siempre ha sido un modelo a seguir, ya que sus acciones influenciaron el dia de hoy (las revoluciones), esta vez, espero que sea para bien.

Deje su comentario