Comparta

Ministerio de Salud reparte “píldora del día siguiente”

Entrevista de Acción Familia a Radio Bio Bio

– ¿Cuál es su opinión sobre que el Ministerio de Salud impulse una iniciativa que consista en entregar la “píldora del día después” a las mujeres que hayan sufrido violación,  la iniciativa obliga a todos los centros a entregarla?

La iniciativa del Gobierno de obligar a todos los centros del Ministerio de Salud a entregar la píldora abortiva, conocida como “la píldora del día siguiente” no constituye un hecho aislado. Ella se encuadra dentro de la política general del Gobierno de imponer los llamados “Derechos sexuales y Reproductivos“. Esta concepción de los “Derechos sexuales” desconoce completamente la institución de la familia cristiana como base de la sociedad y de la unión entre el hombre y la mujer. Al contrario del concepto moral católico,  considera que todos tienen derecho de “practicar y disfrutar de las relaciones sexuales sin riesgos para la salud“, es decir,  sin relación ninguna con la noción del matrimonio ni de la familia.

 En esta concepción amoral de los Derechos sexuales, vale todo, y por supuesto también el aborto, a pesar de estar penado por nuestra legislación.

En efecto, está científicamente demostrado que la “píldora del día siguiente” puede tener efectos abortivos, por lo tanto ella es moralmente condenable pues constituye un intento de asesinato de un ser indefenso e inocente y sin la posibilidad siquiera de pedir auxilio.

  Precisamente el año 2001, “Acción Familia“ publicó en su Informativo la opinión de la Academia Pontifica para la Vida sobre la píldora. Al respecto la Comisión Pontificia declaró que “la Píldora del día siguiente, en realidad no es otra cosa sino un aborto realizado con medios químicos. De ahí se deduce que, de un punto de vista ético, la ilicitud misma de proceder a la práctica abortiva subsiste también para la difusión, la prescripción y el consumo de la píldora del día siguiente. De ella son moralmente responsables todos aquellos que, compartiendo la  intención, cooperan directamente con un tal procedimiento“.

 Por todas estas razones “Acción Familia“ deplora esta iniciativa gubernamental toda vez que esta medida va a terminar siendo masiva y no sólo para los casos que hoy se invocan. Ella además de ser inicua en sus métodos es nociva en sus fines pues terminará agravando la disminución de la natalidad en Chile, cuyos índices ya están dentro de los más bajos del Continente

Print Friendly
14/04/2004 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario