Defender al hombre antes que al medio ambiente, dice el Papa | Acción Familia
Comparta

Defender al hombre antes que al medio ambiente, dice el Papa

En su mensaje a los obispos de Brasil por la campaña de fraternidad que promueven en Cuaresma, el Papa Benedicto XVI señala que la primera ecología que debe defenderse es la “ecología humana” y explica que esto quiere decir que sin una clara defensa de la vida del ser humano “nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente”.

En el texto dado a conocer hoy y enviado al Arzobispo de Mariana y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos del Brasil, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, el Papa se refiere al tema y al lema, respectivamente, de la campaña de fraternidad de este año de estos prelados: “Fraternidad y vida en el planeta” y “La creación gime con dolores de parto”.

Seguidamente el Santo Padre señala que “el ser humano solo será capaz de respetar a las criaturas si en su espíritu conserva el sentido pleno de la vida; por el contrario, llegará a despreciarse a sí mismo y lo que le rodea, y a no respetar el medio ambiente en el que vive, la creación”.

“Por eso, la primera ecología que hay que defender es la ‘ecología humana'”.

Esta afirmación, concluye el Papa, quiere decir que “sin una clara defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; sin una defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; sin una verdadera defensa de los que son excluidos y marginados por la sociedad, sin olvidar, en este contexto, a aquellos que han perdido todo, víctimas de desastres naturales, nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente“.

Fuente: VATICANO, 09 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias)

Print Friendly
18/03/2011 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , ,

Deje su comentario