Comparta

“Acción Familia” se congratula por el Fallo contra la Píldora

COMUNICADO DE PRENSA

La asociación “Acción Familia” se congratula con el fundamentado fallo del vigésimo Juzgado Civil de Santiago, que establece el carácter abortivo de la “píldora del día siguiente” y, en consecuencia, declara nula la Resolución del Instituto de Salud Pública que permitió su distribución y comercialización.

Este fallo deja claro que el Estado chileno reconoce que la vida humana comienza con la fecundación y que, por lo tanto, “se encuentra protegido por las diversas normas legales y constitucionales” del País.

“Acción Familia” hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que respeten esta segunda decisión del Poder Judicial, suspendiendo de inmediato la comercialización y entrega en los consultorios de tal producto.

Por último “Acción Familia” se regocija por el hecho de que este Fallo ha reafirmado la vigencia incontestable del principio del derecho a la vida desde la concepción y de este modo se dificultan los incesantes intentos socialistas a favor de la legalización del aborto en el País.

Juan Antonio Montes Varas

Director

Santiago, 30 de junio del 2004

Print Friendly
30/06/2004 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario