Acción Familia participa de concentración por la Vida | Acción Familia
Comparta

Acción Familia participa de concentración por la Vida

27 de Agosto

Palabras del Cardenal Medina y del representante de Droit de Naître de Francia

  Acción Familia participa en el centro de Santiago de una concentración por la Vida organizada por diversos grupos pro-familia frente al edificio de los Tribunales de Justicia.

Distribuye allí un comunicado titulado: “En Chile va siendo impuesta una mentalidad abortista“. Del cual se hacen eco “La Tercera” y “Las Ultimas Noticias” bajo el título: “Protestan contra el aborto frente al Palacio de los Tribunales“. En la noticia es destacada la declaración de Acción Familia: “Representantes de Acción Familia señalaron que “ya se está definiendo en nuestro país la mentalidad abortista. El Estado ha comenzado a distribuir preservativos masivamente a los jóvenes desde temprana edad. Esa misma mentalidad abortista promueve la píldora del día siguiente porque considera un derecho el tener relaciones sexuales libres, sin sus consecuencias naturales“.

El representante Asociación Francesa Droit de Naître (Asociación hermanada con la Georges Martinnuestra, que cuenta con 60.000 adherentes), Monsieur Georges Martin, invitado por Acción Familia, pronunció unas palabras. El orador destacó la difícil situación que atraviesa la Familia en Francia señalando que han sido abortados 5,500.000 niños desde la aprobación del aborto en octubre de 1975,

Francia está con falta de jóvenes para sustentar la producción y la tranquilidad de las generaciones que nos precedieron. Un País que envejece es un país que camina a su triste desaparición. ¡No quiero esto para Ustedes! Por eso estoy aquí. Para decirles: No caigan en este abismo de muerte que es el aborto.(…)

El aborto se pretende justificar como un derecho de las mujeres a su propia autonomía y a su felicidad. Sin embargo…mi patria tiene el triste record de 12.000 suicidios por año y hay más de 100.000 intentos de suicidio, y en su mayoría mujeres jóvenes. ¡No quiero esto para Ustedes!.

¡Ved aquí tantos jóvenes reunidos que son semillas de un Chile auténtico cristiano y fuerte!. Yo les digo: ¡sean valerosos!, ¡No se doblen bajo el peso de la propaganda! ¡Digan Sí a la vida y al Autor Divino de ella!.

Pido a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, que interceda ante su Hijo, para que estas gracias os sean concedidas”.

Cardenal MedinaPor su parte. el Cardenal Jorge Medina envió un mensaje de aliento a los participantes del evento:

Les envío mis cordiales felicitaciones y mi adhesión sincera a sus iniciativas contra cualquier atentado a la vida del ser humano concebido y aún no nacido.

El Santo Padre, siguiendo una tradición ininterrumpida de la Iglesia ha reiterado su condena a toda forma de aborto, aunque se la enmascare con la expresión de “interrupción del embarazo“.

La vida humana de un ser inocente es siempre sagrada y nada ni nadie está autorizado a atentar contra ella. Defender la vida es defender el primero y más esencial de los derechos humanos.

Un católico debe tener presente la enseñanza constante de la Iglesia y no puede olvidad que la Iglesia castiga con la pena de excomunión a quien se hace culpable de procurar un aborto.

Sean valientes y no teman decir la verdad, aunque pueda desagradar a algunas personas”.

Print Friendly
27/08/2004 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario