Comparta

Chile celebra victoria anti-abortista

Llamado a apoyar a diputados

Acción Familia estima como un deber de conciencia apoyar a los Diputados que han evitado la matanza de los inocentes en nuestra Patria y pide a los lectores que participen pulsando aquí

Por 61 votos a favor, 21 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados declaró inadmisible el proyecto de despenalización del aborto en Chile, presentado por los diputados Marcos Enríquez- Ominami (PS) y René Alinco (PPD).

Esta victoria contra el aborto se debió en gran parte a la iniciativa de 61 diputados que firmaron una declaración pública, en la que se comprometen a respetar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Gracias a estos diputados, Chile tendrá la honra de no haber participado del mayor genocidio practicado por la humanidad.

Es interesante constatar que, aquellos que se dicen defensores de los derechos humanos, son los mayores promotores de este asesinato masivo.

Acción Familia, junto con felicitar a los diputados que votaron contra este proyecto de aborto, les hace un llamado a permanecer vigilantes ante nuevas iniciativas que, bajo pretexto de salvaguarda de los “derechos humanos”, de “no-discriminación” o de “respeto a la diversidad”, no tardarán en ser presentadas o ya se encuentran en trámite legislativo.

En efecto, está pendiente en el Senado la ratificación del “Protocolo Facultativo de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” (CEDAW), que forma parte del Programa de Gobierno de Michelle Bachelet. Ese Protocolo Facultativo, cuya ratificación ya fue votada favorablemente en la Cámara de Diputados,  permitirá a las Naciones Unidas imponer a Chile la despenalización del aborto.

El comité del CEDAW, antes de cualquier ratificación, ya se permitió censurar al Estado de Chile en 1999 porque su legislación penaliza la práctica del aborto: “… el Comité de Derechos Humanos, en sus observaciones al informe presentado por el Gobierno chileno en marzo de 1999, estableció que la penalización del aborto plantea problemas serios al poner en peligro la vida de las mujeres (sic)… y se recomendó al gobierno chileno a ‘adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida de todas las personas, incluidas las mujeres embarazadas que decidan interrumpir su embarazo’, mediante la revisión (eliminación) de la legislación en torno a aborto” (Cfr. “los derechos de la mujer en Chile, un reportaje sombra”, mayo 1999. La Morada, Foro Abierto de salud y derechos sexuales reproductivos y otros).

Posteriormente, en agosto de este año, la Ministra del Sernam, Laura Albornoz recibió una nueva recomendación del comité de la Convención para que el Estado de Chile termine pronto el trámite legislativo para la aprobación de dicho Protocolo y una censura por no haber legalizado el aborto.

Pedimos a los Sres. Diputados que, fieles a su compromiso de “Denunciar toda acción atentatoria contra la vida humana, cualquiera sea su origen o motivación”, mantengan este propósito para que la valiente acción que comenzaron obtengan frutos de modo permanente.

 

Print Friendly
23/11/2006 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario