Comparta

Anuncian nueva ofensiva gubernamental pro aborto

Ministra Molina de Salud informó el lunes a legisladores oficialistas que el Ejecutivo enviará una propuesta antes de fin de año. La decisión se da en medio de la ofensiva parlamentaria ante el caso de menor abusada y con embarazo inviable.

Baje gratuitamente este libro haciendo clic en la foto

Gobierno cambia estrategia y prepara proyecto para despenalizar el aborto

Como es ya táctica habitual, bastó que se difundiera el caso de una niña de 13 años de La Araucanía, abusada y con embarazo inviable, para que en el oficialismo se activara una arremetida sobre el aborto terapéutico.

La titular de Salud informó que el Ejecutivo despacharía el próximo mes un nuevo texto legal que facultaría la interrupción del embarazo en caso de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y producto de abuso sexual, tal como lo señala el programa de gobierno.

El Ejecutivo había pedido en junio prorrogar el debate, pues así evitaba un nuevo flanco de conflicto con la Iglesia, institución que ya manifestaba inquietudes frente a la reforma educacional.

La información entregada por la ministra Molina a los integrantes de las comisiones de Salud, reflejó un nuevo cambio.

En el gobierno, en todo caso, ya está tomada la decisión de avanzar en este tema. En entrevista al diario El País, la Presidenta dijo ser partidaria del aborto en términos amplios, pero que ajustó su postura para llegar a un acuerdo en materia de programa de gobierno. “Como mujer, como médico, como directora ejecutiva de ONU Mujeres siempre he planteado que me parece que las mujeres tenemos derechos en todos los ámbitos. Esa es mi opinión personal… Estamos analizando el proyecto de ley”, dijo.

Ayúdenos a difundir el libro gratuito “55 Razones preguntas y respuestas contra el aborto”. No podemos permanecer indiferentes ante este nuevo atentado contra la moral. La “retroexcavadora” gubernamental no quiere dejar ni vestigios del Chile cristiano.

Fuente: La Tercera, 05/11/2014

Print Friendly
05/11/2014 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres