Comparta

Aborto terapéutico, primer paso para la legalización del aborto libre

Diputados proponen legislar en favor del aborto

Abortistas chilenos no descansan

El 23 de enero pasado, 10 diputados pertenecientes al PS, PPD, PRSD, RN, presentaron un proyecto de ley para introducir el llamado “aborto terapéutico” en el actual Código Sanitario.

Considerando que, “el problema del aborto terapéutico es una cuestión de convicción y conciencia individuales que debe ser respetada”, los parlamentarios patrocinantes proponen que la vida del que está por nacer dependa de la voluntad de la madre, la que podrá esgrimir argumentos de “legítima defensa” para provocar el asesinato del niño en gestación.

Tales argumentos deberán estar abalados “por la opinión documentada de dos médicos cirujanos”. Así, se constituirá un triunvirato que tendrá poder de vida y muerte sobre los niños concebidos en Chile.

Todas las legislaciones abortistas en el mundo han comenzado de este modo.

Primero se pretende justificar el aborto por el daño que la gestación podría provocar a la madre o en razón de algunas patologías del feto. Después, progresivamente, se van ampliando las causales y, finalmente, se termina transformando al seno materno en el lugar más peligroso para el niño.

Los diputados patrocinantes del referido proyecto de aborto son: Adriana Muñoz D.(PPD), Carmen Ibáñez S. (RN), Enrique Accorsi O. (PPD), Osvaldo Palma F. (RN), Fulvio Rossi C. (PS), María Antonieta Saa D. (PPD), Isabel Allende B. (PS, Presidenta de la Cámara de Diputados), Guido Girardi L. (PPD), Arturo Longton G. (RN) y Carlos Abel Jarpa W. (PRSD).

La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. (Marzo, 2003)

Print Friendly
21/03/2003 | Por | Categoría: Aborto
Tags:

Deje su comentario

*Escriba los caracteres