Comparta

Aborto: Los argumentos que quizá esté necesitando…

Muchas personas se sienten inseguras ante la avalancha de slogans de los abortistas –dicho sea de paso, los peores son los de tipo sentimental– y esto les hace dudar de la legitimidad de su posición, recelando ser tenidos como poco comprensivos con el sufrimiento ajeno. En realidad esta es una estrategia muy bien montada, con el objetivo de paralizar al adversario. (Otra estrategia es desviar la discusión al terreno científico o jurídico, cuando lo que está en juego es fundamentalmente una cuestión netamente moral, y por lo tanto religiosa).

Cuestiones como las siguientes:

* Si la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo, interrumpir el embarazo ¿no es un problema personal?

* ¿Por qué la ley obliga a dar a luz a un hijo no deseado?

* ¿No es absurdo forzar a una mujer a llevar a término su embarazo en el caso de una violación o incesto?

* Cuando se encuentra en peligro la vida de la madre, ¿no conviene interrumpir el embarazo?

* ¿No es mucho más brutal dejar que nazca una criatura deformada o infectada por un virus como el SIDA que abortarla?

* ¿No es sumamente cruel condenar a niños gravemente enfermos o discapacitados a una vida desgraciada, con las consiguientes complicaciones de todo tipo para sus padres?

* ¿Por qué se han de imponer a una mujer que no es católica los principios morales y religiosos enseñados por la Iglesia? ¿Acaso no tiene derecho a elegir lo que es mejor para ella, en un tema absolutamente privado?

* ¿Por qué al legislar, en una materia en la cual están concernidos todos los habitantes de una nación, será necesario tomar en consideración lo que enseña la Iglesia sobre el aborto?

* Si vivimos en un país democrático y pluralista, ¿no es arbitrario imponer el modo de actuar de los católicos a toda la población?

Ante sofismas como estos algunos se quedan paralizados e inseguros, temiendo parecer impositivos y antipáticos. A esas personas queremos ayudarlas para que, de manera sencilla y clara, puedan argumentar contra esas consignas de la propaganda abortista.

En el libro de Acción Familia 55 Preguntas y respuestas Contra el aborto, que todo chileno debe conocer”, se responde a las argucias de los abortistas de modo sintético, a manera de preguntas y respuestas. Además, presenta una visión de conjunto del operar del lobby abortista a nivel internacional y de la doctrina católica sobre el aborto.

Por eso, queremos ofrecerle gratuitamente el libro, esperando que sea de su agrado y que nos ayude a darle la mayor difusión entre sus amistades. Podrá utilizar este  formulario para bajarlo en su versión PDF. Recibirá en su correo electrónico un mensaje con el vínculo para descargarlo.

Print Friendly, PDF & Email
07/11/2017 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , ,

2 Comentarios to “Aborto: Los argumentos que quizá esté necesitando…”

  1. salvador abascal carranza dice:

    El aborto es un problema moral y religioso, pero también debemos tener respuestas contundentes desde el punto de vista científico y jurídico, porque el católico debe estar preparado en todos los órdenes y terrenos. Por ejemplo, desde el punto de vista científico, en el embrión se encuentra ya toda la constitución biológica, única e irrepetible de cada ser humano. Ergo, el embrión, y luego todas las fases del embarazo, nos indican que es un ser DIFERENTE AL CUERPO DE LA MADRE, por lo cual participa ya DE LA DIGNIDAD DE TODO SER HUMANO, etc., etc.
    Enviado desde México

  2. Camila dice:

    Espero que sea buena la respuesta

Deje su comentario