Comparta

Se arrepiente mujer que lideró el Pro-Aborto en EE.UU.

  19 DE JUNIO DE 2003
 
Espero que algún día se haga justicia y que se levante de mis hombros el peso de todas esas muertes“, dice Norma McCorvey.

Norma McCorvey, quien está arrepentida de promover el fin artificial de la gestación, argumenta que los cambios jurídicos y los avances de la medicina han invalidado esta práctica.

Dallas, agencias.- La mujer que hace 30 años logró la legalización del aborto en Estados Unidos pidió a un tribunal federal que revoque la medida.

Norma McCorvey, quien utilizó el nombre de Jane Roe en el juicio Roe v/s Wade que sentó el precedente para legalizar el aborto en 1973, señaló que su objetivo es que el Tribunal Supremo de su país derogue la ley.

La moción, preparada por un grupo conservador de Texas, plantea que el veredicto del juicio se basó en presunciones falsas y que no se realizó un proceso legal completo para determinar los hechos.

McCorvey, quien anunció el año pasado que estaba arrepentida de promover el fin artificial de la gestación, dijo ante detractores del aborto en Dallas que los cambios jurídicos y los avances de la medicina han invalidado la ley.

Quiero asegurar a todas las mujeres que me acompañan en este acto que lamento haber presentado la moción” que llevó a la legalización del aborto, dijo.

Espero que algún día se haga justicia y que se levante de mis hombros el peso de todas esas muertes“, expresó en una declaración.

La moción fue presentada ante el tribunal dos semanas después de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobasen prohibir el “aborto de nacimiento parcial” que es la interrupción artificial del embarazo en etapas avanzadas de la gestación.

Las dos versiones tienen todavía que ser armonizadas antes de que el proyecto pase a la Casa Blanca para la promulgación.

El Presidente George W. Bush señaló que está de acuerdo con la medida.
 
Fuente: Agencias  

Print Friendly, PDF & Email
19/06/2003 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario