Comparta

4 millones de firmas contra aborto en Colombia

Nuevamente los promotores del aborto en nuestro país comienzan a articularse para aprobar la ley del mal llamado aborto “terapéutico”. Desde Colombia no llega un ejemplo de lo que puede la sociedad civil frente a estas criminales imposiciones foráneas.

ACI Prensa informa que el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, comunicó que la iniciativa para introducir una modificación en la constitución colombiana una protección contra aborto ya cuenta con el apoyo de más de 4 millones de firmas.

Diversos medios colombianos como RCN y Caracol Radio informaron que el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, presentará el proyecto de reforma constitucional.

Mons. Córdoba explicó que si bien la medida será presentada por Salazar, “este no es un proyecto del Partido Conservador” como afirman diversos medios, sino que es “multipartidista y multirreligioso”.

En efecto, la iniciativa que busca la protección de la vida en todas sus fases cuenta con el apoyo de congresistas de diversos sectores políticos y cuenta además con el respaldo de evangélicos, diversas denominaciones cristianas, judíos y musulmanes en Colombia.

Mons. Córdoba explicó además que la modificación constitucional que se plantea cierra “toda posibilidad al aborto o la eutanasia”.

El Secretario de la CEC dijo también a ACI Prensa que los 4 millones de firmas que han reunido en los últimos meses quienes apoyan esta causa, muestran “un respaldo popular” a la iniciativa, que expresan además “el sentir del pueblo que respalda la vida”.

Print Friendly
25/07/2011 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres