Proyecto de “Derechos Sexuales y Reproductivos” y la pedofilia | Acción Familia
Comparta

Proyecto de “Derechos Sexuales y Reproductivos” y la pedofilia

Acción Familia pide a Diputados que archiven proyecto de Ley

Santiago, 28 de Octubre de 2003

Sr. Diputado

Congreso Nacional

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. en representación de Acción Familia, a fin de solicitar su intervención para que se archive definitivamente el “Proyecto Marco de Derechos sexuales y Reproductivos” (Bol. 2608-11), presentado por la Diputada Saa, con el apoyo de parlamentarios de todos los partidos políticos, el 19 de octubre del 2000.

El referido Proyecto dejará prácticamente inaplicables las sanciones a los delitos sexuales tipificados como pedofilia y transformará, hechos como los que hoy escandalizan, en una práctica legal.

En efecto, como es de su conocimiento tal Proyecto considera:

1.- Como “derecho” la facultad de: “decidir por sí mismo cuando y con quien tener relaciones sexuales sin otro límite que la no transgresión de la libertad sexual de las otras personas. También conlleva el derecho de alcanzar el máximo placer significa autodeterminar la vivencia, experiencia y significación de la propia sexualidad, tenga esta o no una finalidad procreativa” (cf. “Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos”, págs.. 39-40). Es decir están comprendidas todas las relaciones sexuales, entre las cuales la homosexualidad.

2.-Para tales conductas el Proyecto establece que no debe haber límite de edad: “Se prohibe toda discriminación que implique menoscabo, restricción limitación al ejercicio de este derecho por razones de edad”. Y se especifica: “En particular la discriminación contra los y las jóvenes en edad escolar”. (artículo 5)

3.- Y para recalcar esta norma, el Proyecto insiste en que estos “derechos sexuales y reproductivos” deben regir desde “temprana edad”. (artículo 15).

4.- Por último, para hacer masiva la aplicación de esta ley, exige: “a todos los órganos y agentes del Estado elaborar, ejecutar y evaluar sus acciones en esta materia promoviendo el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos”(Parte IV, pág. 46).

Es decir, en el Proyecto en cuestión están consideradas todas las circunstancias por las cuales en la práctica se anula el delito de pedofilia, puesto que no habrá mínimo de edad para establecer el libre consentimiento y sólo en muy pocos casos se podrá probar la existencia de violencia.

Coherente con esta mentalidad permisiva, los senadores Gazmuri y Avila se opusieron en los últimos días a elevar la edad mínima de consentimiento en materia sexual, en casos de pedofilia, “alertando sobre la precoz madurez sexual de los jóvenes de hoy y la inconveniencia de legislar bajo presión de los últimos sucesos” (cf. “El Mercurio”, 16 de Octubre de 2003).

Por lo anterior, creemos oportuno que los parlamentarios que han manifestado su preocupación por la participación de menores en los graves hechos denunciados, no se limiten a ella, sino que, en coherencia con esa manifestación de repudio, soliciten a la Sala el archivo definitivo del Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos, de acuerdo al artículo 17 del Reglamento de esa Cámara.

De este modo sus electores podrán tener la confianza de que en Chile la familia natural y la sanidad moral de los menores tendrán un amparo legal.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle mi elevada consideración y estima.

Atentamente,

Juan Antonio Montes Varas

Director Acción Familia

En este vínculo podrá bajar un análisis más completo del Proyecto de Derechos Sexuales y Reproductivos. Este análisis se encuentra en el libro de Acción Familia: La Revolución Cultural: Un smog que envenena a la Familia chilena, Capítulo VII, pág. 115, también a disposición de nuestros lectores.

Print Friendly
28/10/2003 | Por | Categoría: Revolución Cultural
Tags:

Deje su comentario