Comparta

“En ese supremo instante… no se pertenecía ni a su familia ni a sí mismo…” (*)

Abordaje de Arturo Prat

Ese supremo instante es ahora objeto de burla por parte de un spot publicitario del Banco del Estado en el que se promueve la venta de seguros, sirviéndose de una grosera falta de respeto a Arturo Prat en el marco del Combate Naval de Iquique. Precisamente en el momento de su memorable arenga y posterior abordaje, que representa uno de los mayores orgullos patrios chilenos.

En pleno fragor del combate naval de Iquique, se muestra en la propaganda a Arturo Prat, arengando a su tripulación con palabras de valor y patriotismo. A continuación, interviene un pato (mascota del Banco del Estado) que se dirige a Prat diciéndole: “Hey capitán, don Arturo, ¿está seguro? al agua pato”. Continuando después la publicación.

Sin embargo, a pesar de la evidente falta de respeto del spot, “el banco afirmó que su anuncio sólo busca resaltar la figura del comandante” (El Mercurio, Sábado 28 de julio de 2007)

Los héroes en la mira del socialismo

No debe sorprendernos que una entidad estatal, como es el Banco del Estado, participe de este intento de demolición de la figura de los héroes nacionales ya que ésa es una de las características de la revolución cultural socialista.

En España, con el “destape“ promovido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), los héroes de ese país fueron ridiculizados y puestos en tela de juicio.

No hace mucho tiempo, también con el auspicio del Gobierno chileno, fue promovida una obra de teatro que mostraba a un Arturo Prat borracho, miedoso y homosexual. La entonces Ministra de Educación, Mariana Aylwin, pretendió justificar el financiamiento a la obra de teatro «Prat», otorgado por el Fondart, como una manifestación de «la libertad de expresión». (cfr. «Las Ultimas Noticias», 10 de septiembre de 2002)

A pesar de los intentos de demolición de todos los principios y valores nacionales y cristianos, realizados por los socialistas, el heroico ejemplo de Arturo Prat es como una bocanada de aire fresco en este Chile tan conturbado en que vivimos.

Queremos hoy juntar nuestra protesta a la de muchos chilenos, que han manifestado su indignación a través de los medios de comunicación y a la de todos los que se sienten justamente ofendidos. Sea ella también un homenaje de desagravio a la memoria de este insigne chileno.

* (Frase de Carmela Carvajal; piadosa y ejemplar esposa de Arturo Prat).
Print Friendly
31/07/2007 | Por | Categoría: Revolución Cultural

Deje su comentario

*Escriba los caracteres