No es honesto soplar sobre el fuego y lamentar el incendio (Comunicado) | Acción Familia
Comparta

No es honesto soplar sobre el fuego y lamentar el incendio (Comunicado)

Acción Familia frente al sacrílego atentado:

Un odio satánico que recuerda los sacrilegios que precedieron a la guerra civil española

El macizo repudio al atentado perpetrado por estudiantes encapuchados contra la imagen del Cristo crucificado de la Iglesia de la Gratitud Nacional, llevó al Gobierno a manifestar su repudio.

Igualmente se declararon contra el atentado sacrílego destacados personeros del PC y del PS. Estas afirmaciones llevarían a pensar que el repudiable hecho no pasa de la inmadurez de una decena de estudiantes, pero que no se relaciona con la causa que promueven, ni con el Gobierno.

Nada está más lejos de la realidad. El Gobierno está promoviendo activamente una agenda cultural libertaria, que se resume en el conocido eslogan: “Haz lo que quieras, donde quieras y cuando quieras”. Ella se basa en la cultura de los llamados “derechos” sociales, sexuales, de expresión, etc., sin ningún contrapeso con los deberes a cumplir.

Como resultado de esta política cultural, los jóvenes y todos aquellos que han sido por ella deformados, consideran que cualquier limitación a estos supuestos derechos constituye una injusta represión, y, por lo tanto, debe ser eliminada de cualquier modo.

Así se generan los brutales atentados contra la propiedad, los Carabineros, el orden público, y ahora, dentro de esta lógica, contra la imagen de Nuestro Divino Redentor.

No es honesto soplar sobre el fuego y lamentar el incendio. Estos hechos no son sino una lógica consecuencia de lo que se ha sembrado durante años, y continuarán manifestándose hasta que no cese la actual agenda cultural y no se repriman seriamente los delitos.

De lo contrario, las manifestaciones de repudio gubernamentales no pasan de un gesto esporádico, inútil e inauténtico, destinado a adormecer al conjunto de los chilenos que han quedado estupefactos delante del sacrilegio.

Acción Familia, junto con unirse al repudio de la gran mayoría de nuestros compatriotas, eleva una oración de reparación, por la intercesión de su Santísima Madre, al Supremo Ofendido, Dios Nuestro Señor. Al mismo tiempo, pide a las autoridades eclesiásticas que realicen una proporcionada ceremonia de desagravio convocando a todos los católicos de Santiago.

Santiago, 10 de junio de 2016

Print Friendly
10/06/2016 | Por | Categoría: Revolución Cultural
Tags: , , , , , , , , ,

17 Comentarios to “No es honesto soplar sobre el fuego y lamentar el incendio (Comunicado)”

  1. Ana Lucia dice:

    LA SANTISIMA VIRGEN DICE QUE TENEMOS QUE SER CAUTELOSOS…PUES ESA GENTE LO HACE HASTA EN NOMBRE DE DIOS ESAS SACRILEGAS MANIFESTACIONES .DEBEMOS SRE CONSCIENTES QUE SOPLAN VIENTOS HURACANADOS.EL AÑO ENTRANTE SE CUMPLEN 100 AÑOS DE LA APARICION DE LA SANTISIMA VIRGEN .EN EL PASADO VINIERON MUCHISIMOS PROFETAS Y NO FUERON OIDOS. ENTONCES DIOS MANDO SU ULTIMA PROFETA Y QUE? QUIEN OYE…SOLO UN PUÑADO…HAGAMOS ORACION,PENITENCIA Y AYUNO…Y YA…SIN ESPERA MISA DIARIA CONFESION OJALA CADA 8 DIAS Y COMUNION DIARIA MAS EL SANTO ROSARIO PARA QUE SEA Massobrellevadero los sufrimientos

  2. AURORA YANINE DE GIDI dice:

    CREO QUE ESTO NO SE TRATA DE DIFERENCIAS SOCIALES ,SE QUE EN ESTE PLANO SE PODRÍA HACER MUCHO ,LAS AFP SON LAS CAUSAS DE LAS JUBILACIONES QUE SON MUY MISERABLES ,LAS FAMILIAS DESINTEGRADAS ,LA LIBERTAD CONFUNDIDA CON LIBERTINAJE .
    ES HORRIBLE VER LOS SUCESOS QUE DÍA A DÍA PASAN ,NO HAY RESPETO A LA VIDA ,UN VANDALISMO QUE SOBREPASO A LA JUSTICIA HUMANA .
    PERO NO SE LIBRARAN DE LA JUSTICIA DIVINA .
    PERO LO QUE NO TIENE NOMBRE ES QUE ESTÉN QUEMANDO IGLESIAS TANTO CATÓLICAS COMO EVANGÉLICAS Y QUE PROFANEN LOS CRUCIFICO Y LO DESTRUYAN LO MAS QUERIDO POR LOS CRISTIANOS , SON BESTIAS SIN DIOS NI LEY .ME DA PENA POR ELLOS ,POR SER TAN MISERABLES ,Y ALEJADOS DE LA MANO DE DIOS . NO SE PUEDE SEGUIR CON ESTOS ACTOS VANDÁLICOS HAY QUE HACER UN ACTO DE REPARACIÓN COMO CATÓLICOS.

  3. Abraham Acevedo Campos dice:

    Preocupa; y mucho, lo expresado por Fernando Montes cuando dice: ” la desigualdad provoca una rabia infinita” Una persona como él; cree que podemos construir y vivir en un mundo donde todos seamos iguales? Me suena como otro slogan, o esas frases que tanto gustan de repetir los marxistas. Reconoce el padre Montes la existencia de Dios y el Demonio ? Los católicos y los cristianos en general debemos ponernos de acuerdo. Lamentablemente nuestro Papa actual, por el momento, muy poco nos ayuda .

  4. Magda dice:

    Hermanos con profundo dolor leí el artículo y quiero desde mi país Colombia expresarlas mi unidad en oración a la gran patrona Ntra Señora la Virgen del Carmen por tan desastroso suceso. Es terrible darse cuenta que tantos mensajes Marianos, tantas súplicas de la Sma Virgen por cambiar, convertirnos y que pidamos piedad y misericordia a su Santísimo Hijo y todavía seguimos añadiendo leña al fuego. Hermanos que la paz y la gracia en Cristo Jesús y la protección de Nuestra Madre celestial este y los acompañe siempre.

  5. Ximena Torrejón Vega dice:

    Lo encuentro atroz, me he emocionado mucho con esta situación, acaso les parece poco cómo lo crucificaron, que ahora quieren seguir haciéndole daño? No deseo mal a nadie, pero todo se paga, acuérdense.

  6. L.S.
    Estoy del todo de acuerdo que lo que presenciamos en violencia y destrucción es consecuencia de políticas públicas en Chile que han ignorado: que para llegar a una sociedad reconciliada es indispensable algo de MISERICORDIA, de PERDÓN, de INDULTO… Siempre se ha incentivado el revanchismo, la estricta justicia. El país está todavía marcado por la división en bandos. Y la imposición del laicismo (ideología del género, lobby homosexual y abortista, matrimonio igualitario ( ¡Pobre Monseñor Juan Ignacio González ! en C.N.N….) de parte de los que gobiernan motiva, anima, instiga a los abusos, a los atropellos a la verdad, a la consistencia de la realidad de las cosas.Que Dios tenga misericordia de nosotros.
    Muy acertado invitar a los creyentes a la oración. CORNELIO FOUCHIER 5.346.759-8

  7. Juan Angel Leaño dice:

    Desde Mexico vemos con profunda indignación estos sacrílegos atentados , que tienen un hilo conductor con los hechos que se suceden en Europa, en España en particular , en Mexico y en muchos otros países ,alentado desde arriba por los gobiernos izquierdistas y los intelectuales orgánicos empeñados en instaurar el Nuevo Orden .
    La perversión en la educación desde los primeros años produce resultados como estos, pero es hora de despertar y defender la Civilizacion Occidental y su raíz principal el Cristianismo , pues en ella existimos, nos movemos y somos.
    Somos muchos los que pensamos que el orden y los valores deben ser defendidos , despertemos , dejemos de ser mayorías silenciosas…!

  8. Un hecho repudiable. La carencia de valores en esta juventud de encapuchados, sin rostros, ocultando lo que dentro de su ser no quieren aceptar, SER HIJOS DE DIOS, eso les arranca la ira y actúan de esta forma.
    Estas reacciones malsanas, son producto de la familia disgregada, una educación familiar mediocre, tarea fácil: “has lo que realmente te gusta”, sin pensar que la adolescencia es el proceso más difícil de ser humano. Es ahí donde debe estar la familia y la fe en nuestro Señor, buscar los caminos de la fe en la iglesia que sea, y así poder, al menos, sentir que estamos haciendo la tarea que Dios nos encomendó. Educa en la infancia, mañana veraz los frutos y te vanagloriarás de los resultados. Amén.

  9. Héctor Sierra dice:

    Las imágenes me provocan una profunda tristeza, más allá de que sea una imagen este Cristo representa la fe de muchos Chilenos pero al parecer no representa a otros que generan violencia en todos los actos públicos . Es deber de quien convoque a estas manifestaciones velar por que se hagan dentro del respeto hacia los demás.
    Un gran abrazo para todos los fieles de esa iglesia y a seguir adelante con sus actividades . La fe es más fuerte que un puñado de Idiotas y está Fe se lleva en el alma y no es posible destruirla.

  10. Pablosca dice:

    El P. Fernando Monte S.J. parece ser ingenuo, pero ¡no lo es! Se sumó al coro de los “liberales” para tener “micrófonos y cámaras”. Porque, si se manifestara fiel al Evangelio, tendría sólo persecuciones…
    Lamentablemente también el Papa se está contaminando con esta nueva religión de que “no hay sí ni no” o, mejor dicho, hay sí y no. Usted verá lo que su conciencia le sugiere…
    Se quiere sustituir la Iglesia como guía del pueblo (Jesús le dijo a Pedro: “Confirma en la Fe a tus hermanos”) con la conciencia personal.
    Tiempos difíciles, de persecución hasta de católicos contra otros católicos…

  11. Carlos del Canto dice:

    El comienzo del fin.
    Cuando no se respetan los credos religiosos, cuando no se respeta la tradición religiosa de un pueblo, cuando se pierde la fé, cuando se pierden los valores morales, cuando la libertad se usa como libertinaje, cuando la promiscuidad reemplaza al amor de una familia, cuando el robo y el crimen se toman las calles y no hay una justicia que tenga energía para encarcelar a los delicuentes porque en una reforma del Poder Judicial se cambio el procedimiento base para juzgar que la persona no es culpable hasta que se demuestre su culpabilidad y tenemos abogados que defienden a los criminales y delicuentes con la pasión propia de la justicia para protegerlos bajo excusas como que estaba drogado suficiente para quedar libre. Amigos ha sido la decadencia de los grandes imperios en la historia del mundo. Chile no es una excepción.

  12. El análisis de los hechos me lleva a consolidar cada vez más la idea de que las revoluciones a través de la historia no han sido más que distintos capítulos del mismo libro, algo así como una serpiente que muda su piel cada cierto tiempo, pero sigue siendo la misma serpiente.
    Las mismas mentes perversas detrás de cada revolución, especialmente la Revolución Francesa y la revolución bolchevique.
    Esta serpiente ya se ha despojado de sus pieles representadas por ideales espejismos, como son la “igualdad”, “libertad” y “fraternidad”, todos ellos mal entendidos y mal usados, pero inoculados en la sociedad desde 1789, por un lado, y la lucha de clases y la supuesta defensa de los trabajadores, sus derechos y su libertad, eslogan febril balbuceado desde 1917 y un poco antes, por el otro lado. En este estado, este reptil se muestra más sincero, más franco, y ya cansado de tanto fingir, o quizás más seguro de su trabajo, se va mostrando tal y como es. La revolución ya no necesita justificarse con ideales “humanistas” ni esconderse tras utopías demagógicas. Todos quienes vivimos estos tiempos debemos agradecer el privilegio de ver la bestia desenmascarada. Ver el momento en que Baphomet es coronado.
    Ya nadie enarbola los ideales mencionados anteriormente, pues están fuera de moda. Ahora es de moda ser “progresista” (Una vez más nos encontramos frente al manejo del discurso, en el que una palabra de connotación positiva es manipulada convenientemente para embriagar y extraviar las mentes incautas). Hoy la lucha es otra. Ha llegado el tiempo de las “minorías sexuales”, del hedonismo como culto, de la más profunda decadencia del humano. Por eso no hemos de extrañarnos al ver esta masa de demonios alimentados de las bajezas más asquerosas. Creen que destruyendo una imagen podrán destruir nuestra fe. Quieren destruir todo aquello que represente el orden natural, es decir, el orden instaurado por Dios. Quieren destruir la Palabra, el Verbo de Dios, pues es la única verdad, y como tal, contraria a la maldad encarnada en ellos. Su ira es tan grande como la complicidad de las autoridades. Esperemos que nuestros políticos no rasguen sus vestiduras si suceden hechos como los de la Guerra Civil Española, en que conventos fueron saqueados, tumbas profanadas y religiosas violadas por la chusma, la que a su vez estaba amparada por promotores de la sociedad que nos toca vivir hoy. Ellos también son culpables.
    Ha llegado el tiempo en que esta serpiente, Uróboros, se muerde la cola y consolida su plan siniestro. Sin embargo nosotros sabemos que está condenada a su destrucción. Estos hijos de las revoluciones se muestran como son, tal y cuales son, demoníacos, satánicos, pero quienes los reclutaron tendrán que pagar por ello.

  13. María de la Luz Alvarez dice:

    Es horroroso lo sucedido, pero esto indica la falla total de la familia y de los procesos de educación. Cuando los padres no son responsables de sus hijos, no enseñan valores porque ellos tampoco los tienen en relación a los derechos y deberes para con sus propios hijos, y estos para con sus padres, menos van a respetar a los demás, a la sociedad, ni a los principios religiosos que por lo demás no tienen. Hay que desagraviar a Nuestro Señor y perdonar por que no sabían lo que hacían. Pero esto no significa que merezcan ser castigados y ojalá el gobierno comprenda lo que significa esta escalada.

  14. Lionel Alvarez Westermayer dice:

    Cuando observamos que en todo el mundo en gobiernos de izquierda ocurren situaciones como estas (España, “Reyas Magas”, persecución a la Iglesia), e incluso más graves (asesinatos de misioneras descalzas, atentados criminales a familias cristianas) y vemos políticas que se ensañan con la Fe Cristiana y por otro lado, fomentan la religión musulmana, concluimos que es algo concertado y premeditado por poderes oscuros, con un objetivo claro;Destruir la Iglesia Católica.
    La persecución es evidente, la Cristofobia a proliferado…sabemos quienes están tras esto. La Iglesia Católica es el único bastión que les queda por destruir, para instaurar definitivamente el Nuevo Orden Mundial.
    Los estudiantes energúmenos, nada saben, son una manada de ignorantes, que se dejan seducir por consignas añejas y son la punta de lanza de estos poderes ocultos…
    Sólo nos queda reaccionar. Los cristianos sabremos defender nuestra Fe.
    Ya no más!!

  15. Carlos Fuentes Martínez dice:

    Creo que si Cristo se hubiese presentado en persona a estos jóvenes, habría corrido una suerte similar a la ocurrida en el calvario.

  16. Nilo Fujimoto dice:

    Meu repúdio mais categórico a esses atos que se fundamental na laicidade do estado e por isto se permite a qualquer um ofender e até mesmo atentar contra a religião. O laicismo é uma religião da anti-religião verdadeira.

  17. Se recoge lo que se siembra. En el periódico del Arzobispado “Encuentro” que se reparte en las Parroquias, dice que los Obispos se reunieron con el Ministro del Interior para manifestarle su preocupación por la escalada de violencia social. Entre tanto uno de los artículos destacados en portada es una entrevista al Padre Fernando Montes S.J. titulada: P. Fernando montes S.J: “La desigualdad provoca una rabia infinita” (Si han leído bien “rabia infinita”). ¿De qué paz social estamos hablando entonces? ¿quienes son los que están fomentando el odio?

Deje su comentario