Comparta

Gobierno inglés: los cristianos no tienen derecho a usar una cruz en el trabajo

Por primera vez el gobierno inglés se opone a la libertad que los cristianos expresen su fe públicamente. En un caso que subió a la Corte Europea de Derechos Humanos (ECHR), el gobierno, dirigido por el Partido Conservador bajo David Cameron, afirma que los cristianos no tienen un derecho garantizado a llevar una cruz o un crucifijo en el trabajo porque no es un aspecto “necesario” de su religión.

El Sunday Telegraph reveló que ministros del Foreing Office respondieron al caso diciendo que los empleadores pueden expulsar a quien se niegue a remover las cruces.

Dos mujeres inglesas, Nadia Eweida y Shirley Chaplin, levantarán una queja al ECHR y están luchando por establecer el derecho de los cristianos a usar cruces en el trabajo, sin ser amenazados con penas disciplinarias.

La Señora Eweida fue empleada en British Airways donde le fue exigido en 2006 que removiera una pequeña cruz que usaba al cuello. Ella se negó a hacerlo y fue puesta en excedencia voluntaria. Al protestar ante la Corte de Apelaciones, fue acusada por el juez Stephen Sedley de tener una “agenda sectaria”.

Algo similar ocurrió con la Señora Chaplin, quien trabajó 31 años en la empresa Royal Devon, donde le fue exigido que retirara una pequeña cruz que llevaba porque, según el tribunal del trabajo, no es un “requisito” de su fe. La Señora Chaplin afirmó que está siendo víctima de una persecución de lo “políticamente correcto” y señaló que las musulmanes pueden usar el velo sin contradicciones.

* * *

Así, la cristianofobia se va extendiendo por el mundo entero, incluso en países cristianos, sin que los celosos defensores de los derechos humanos digan a una sola palabra.

Fuente:LifeSiteNews.com, 13 de Marzo de 2012

Print Friendly
25/03/2012 | Por | Categoría: Revolución Cultural
Tags: , , , ,

2 Comentarios to “Gobierno inglés: los cristianos no tienen derecho a usar una cruz en el trabajo”

  1. La Iglesia Católica, es la Institución más perseguida en el mundo entero, cada 5 minutos se asesina un Cristiano, esto lo dice http://www.zenit.org ¿porqué?, porque como la Única Institución que dice la Verdad, que viene de Dios, y eso les molesta a quiénes tiénen una vida sin Dios, sólo créen que después de esta vida no hay otra, cómo Católicos debémos rezar por ellos por lo equivocados que están, y tan engañados que sus conciencias están totalmente distorcionadas, e infectadas por la maldad. Jesucristo nos pide que oremos siempre sin cesar, y también recémos por nuestros enemigos. Reparémos por tanta ofensa directamente echa a Dios, Nuestro Padre.

  2. Miguel Espino dice:

    ¿Y ese Cameron no fue el mismo que se volvió todo ceremonias con Benedico 16?

Deje su comentario