Ex arzobispo de Canterbury denuncia persecución a los cristianos en el Reino Unido | Acción Familia
Comparta

Ex arzobispo de Canterbury denuncia persecución a los cristianos en el Reino Unido

¿Seguirá Chile el mismo camino si se aprueba el proyecto de no discriminación que se discute en nuestro Parlamento?

En un comunicado en términos muy firmes presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el ex arzobispo anglicano de Canterbury, Lord George Carey, ha dicho que los cristianos en Gran Bretaña están siendo “vilipendiados” por los tribunales y llevados a la “clandestinidad”.

George Carey fue conocido por sus posiciones liberales en materia de divorcio y su tolerancia en relación a la homosexualidad. Por lo tanto, se trata de alguien que dista muchísimo de ser un conservador. Sin embargo, la realidad de la persecución que comienza a abatirse sobre el Reino Unido parece haberle enseñado algo.

En particular, Carey señaló la utilización por el poder judicial británico de la ley sobre la igualdad (no discriminación) para marginar el Cristianismo.

“En un país donde los cristianos pueden ser despedidos por manifestar su fe, son vilipendiados por los órganos del Estado, están bajo el temor de ser arrestados o incluso de sufrir represalias por expresar sus puntos de vista sobre la ética sexual, algo está muy mal”, escribió Lord Carey.

“Esto afecta la dirección moral y ética del Reino Unido. Los cristianos son excluidos de muchos sectores de empleo simplemente por sus creencias; creencias que no son contrarias al bien público”.

Los comentarios de Lord Carey fueron hechos antes de que el caso sobre la libertad religiosa sea oído por el Tribunal Europeo en Estrasburgo el 4 de septiembre.

El caso fue llevado al Tribunal Europeo por cuatro cristianos del Reino Unido que alegan que los tribunales del país no protegen su libertad religiosa.

Los demandantes incluyen Lillian Ladele, un funcionario del registro civil que se negó a realizar un matrimonio homosexual, Gary McFarlane, un asesor de relaciones que fue despedido por negarse a dar consejos homosexuales, y dos mujeres, Nadia Eweida y Chaplin Shirley, que fueron despedidas porque llevan una cruz en el trabajo.

Lord Carey afirmó que los tribunales británicos han “aplicado sistemáticamente la ley de igualdad (no discriminación) para discriminar contra los cristianos” y han tratado a las personas que expresan abiertamente su fe como “intolerantes”.

“Ahora son los cristianos quienes son perseguidos”, Lord Carey escribió, “a menudo son acusados falsamente por los activistas homosexuales.”

Haciendo notar que los tribunales británicos han dejado de proteger las creencias cristianas “caso tras caso” en virtud de un nuevo “acuerdo laico de creencias y conductas”, el ex arzobispo de Canterbury criticó que “los cristianos son empujados a la clandestinidad”.

“Parece existir una animosidad clara contra la fe cristiana y los valores judío-cristianos. Es evidente que los tribunales del Reino Unido necesitan una guía “, concluyó Lord Carey.

En respuesta a la presentación de Lord Carey a la Corte Europea de Derechos Humanos, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional Secular del Reino Unido [1], Keith Porteous-Wood, dijo al Daily Mail: “La idea de que hay algún tipo de supresión de la religión en el Reino Unido es ridícula. Incluso en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el derecho a la libertad religiosa no es absoluta – no es una licencia para pisotear los derechos de los demás. Eso parece ser lo que Lord Carey quiere hacer. ”

Sin embargo, en su homilía del Domingo de Pascua, el más alto prelado católico de Gran Bretaña, el cardenal Keith Patrick O’Brien, de Edimburgo, también reconoció la creciente “marginación de la religión” en el Reino Unido, y pidió a los fieles que lleven una cruz “todos y cada uno de los días sus vidas “, como un signo del deseo de los cristianos de imitar a Cristo.

“Ya sea en una cadena simple o prendido en la solapa, la cruz nos identifica como discípulos de Cristo, que debemos llevar con orgullo”, declaró el cardenal O’Brien.

Fuente: LifeSiteNews.com traducción y comentarios nuestros. (19 de abril de 2012)


[1] En la página web de la organización leemos: La National Secular Society es el grupo de presión británico líder que defiende los derechos de los ateos, agnósticos y todos los demás no creyentes. (“The National Secular Society is the leading British pressure group speaking out for the rights of atheists, agnostics and all other non-believers.”)

Print Friendly
24/04/2012 | Por | Categoría: Revolución Cultural

Deje su comentario