Sernam promueve concurso sobre derecho a vivir la sexualidad | Acción Familia
Comparta

Sernam promueve concurso sobre derecho a vivir la sexualidad

Sernam promueve concurso internacional, bajo el lema: “Derecho a vivir la sexualidad como quiero, con quien quiero, cuando quiero, donde quiero

Chile: un país que envejece

Los resultados del último censo han demostrado dos hechos preocupantes: Chile es un País que envejece, y las uniones inestables han crecido en un 86,4% con relación al censo de 1992.

Ambos hechos son coherentes. La convivencia no genera hijos, pues ella es por definición inestable, y por lo tanto inapta para acoger a nuevas vidas. La consecuencia es que el País está perdiendo su futuro, que son precisamente los jóvenes.

Estos resultados deberían mover al Gobierno a revertir la situación a través de políticas públicas eficaces, de modo que se proteja la vida del que está por nacer y se favorezca legalmente a las familias numerosas.

Sin embargo lo que el actual Gobierno está promoviendo es exactamente lo contrario.

El Sernam, por ejemplo, está publicitando en su página web un concurso internacional, “Por la salud de las mujeres y por la no violencia”, con un premio de U$ 1.000 a quien presente hasta el mes de mayo próximo, la mejor composición sobre los derechos sexuales. El concurso tiene como objetivo  promover los derechos sexuales, entre otros, “en sujetos específicos/as: niños/as” y su slogan es: “Derecho a vivir la sexualidad como quiero, con quien quiero, cuando quiero, donde quiero” (cf. http://www.sernam.gov.cl/rrii/rrii_not251102.htm

Evidentemente que este incentivo al amor libre, que deja muy atrás a la saña anti familia de los países comunistas, es exactamente lo contrario de promover el matrimonio y la natalidad.

Por otra parte ningún Gobierno de la Concertación ha querido acoger la solicitud por acuerdo unánime del Senado, formulada hace ya cuatro años, para declarar el día 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación de la Virgen María, como “el día del niño concebido y no nacido”.

Por último, todavía pende como una espada de Damocles, pronta a dividir a todas las familias chilenas, el proyecto del divorcio vincular por la sola voluntad de una de las partes.

Todas estas políticas contrarias a la familia cristiana impulsadas por los Gobiernos de la Concertación no podrían dejar de producir los frutos que hoy lamentamos. De continuar en ellas, Chile alcanzará el año 2020 el  triste record de ser el País más viejo de América Latina.

Todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo.

 Santiago, 2 de abril de 2003

Print Friendly
02/04/2003 | Por | Categoría: Revolución Cultural

Deje su comentario