Comparta

Alto Comisionado para el Medio Ambiente

Singular declaración

Lagos

En estos días, en que sufrimos los efectos desastrosos de haber escogido una Presidenta por su sonrisa fotogénica, leemos con sorpresa las declaraciones del ex Presidente Lagos.

Como es sabido, Ricardo Lagos ha sido nombrado Alto Comisionado para el Medio Ambiente, cargo desde el cual podrá influir decisivamente en el futuro, obligando a remodelar los modos de vida de los habitantes del mundo entero y su economía.

Según la prensa de hoy, después de descartar de modo sumario los comentarios desfavorables hechos a su gobierno por el no respeto a las normas del medio ambiente, Lagos explicó que no fue elegido para ese cargo por sus conocimientos medioambientales: “Estoy aquí como el dirigente político que tiene posibilidades de colaborar a encontrar algún consenso en materia de qué hacer frente al calentamiento global (…) yo estoy aquí por mi liderazgo”.(La Tercera, 9/05/07)

Llama poderosamente la atención que, para un cargo de esa responsabilidad, se designe a una persona que desconoce la materia. El Sr. Lagos, al jactarse de su “liderazgo” para guiar al mundo por caminos que él desconoce, hace recordar la frase de Nuestro Señor Jesucristo: “Son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo”. (San Mateo, 15, 14)

¿Este nombramiento quiere dar a entender que el ecologismo promovido por la ONU es principalmente una cuestión ideológica marcadamente socialista?

Si es así, se comprende que se designe a un político socialista, sin los conocimientos necesarios para ejercer su cargo, para conseguir un objetivo meramente ideológico, cuidadosamente esondido.

De todos modos, este es un elemento para aquilatar cuál es la seriedad de la ONU en relación al calentamiento global, tan cuestionada por científicos destacados.

Print Friendly
09/05/2007 | Por | Categoría: Revolución Cultural

Deje su comentario