Comparta

Acción Familia presenta en el Senado sus objeciones al proyecto de ley de no discriminación

En el día de hoy Acción Familia expuso ante la Comisión de Constitución del Senado, objeciones al proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.

Los reparos constitucionales planteados por Acción Familia, se centraron en dos aspectos.

El primero fue demostrar que el proyecto en cuestión es una iniciativa

que busca interpretar la garantía constitucional de no discriminación arbitraria y, por lo tanto, requiere de la aprobación de la tres quintas partes de los diputados y senadores en ejercicio, como lo establece la Constitución.

En segundo lugar Acción Familia mostró las consecuencias legales que produciría incluir entre las minorías protegidas por el proyecto las llamadas “orientaciones sexuales”.

Entre ellas enumeró la aprobación del matrimonio homosexual; la disminución de la edad permitida para las relaciones sexuales, introduciendo la pedofilia; y la reforma educacional para connaturalizar a los jóvenes de colegio con las conductas homosexuales.

Tales consecuencias se contraponen al artículo primero de la Constitución Política de Chile, que establece que la familia es la base de la sociedad y corresponde al Estado protegerla.

Finalmente Acción Familia hizo notar que, de aprobarse este, proyecto se desencadenará una verdadera persecución religiosa, pues la moral católica considera a las conductas homosexuales, como “intrínsecamente desordenadas”.

En este sentido recordó las declaraciones de la Congregación para la doctrina de la Fe, respecto de proyectos de no discriminación, donde se señala que las conductas homosexuales no pueden ser legalmente defendidas pues ellas no constituyen un derecho.

En la comisión expusieron también abogados de la Red Pro Vida y Familia y representantes de grupos religiosos contrarios al proyecto.

Acción Familia, Valparaíso 16 de Septiembre del 2008.

Print Friendly
16/09/2008 | Por | Categoría: Homosexualidad, Revolución Cultural
Tags:

Deje su comentario

*Escriba los caracteres