Comparta

50 Aniversario de Revolución y Contra-Revolución

Son rarísimos los libros cuya actualidad y vigencia aumenta con el paso del tiempo. Sin duda Revolución y Contra-Revolución, cuya primera edición vio la luz hace 50 años, pertenece a esa privilegiada categoría.(Bajar el libro)

En la Parte I, Plinio Corrêa de Oliveira sitúa, con El Autor: Plinio Corrêa de Oliveirainsuperable lucidez, la crisis actual en un panorama de conjunto coherente y grandioso, mostrando que lo que a primera vista parece una maraña caótica de acontecimientos contradictorios y sin nexo entre sí, constituye un proceso perfectamente concatenado: la Revolución. En su análisis señala sus causas profundas, sus etapas históricas, los agentes que la promueven, los elementos esenciales de su doctrina, los varios terrenos en que ella actúa, el vigor de su dinamismo, y el “mecanismo” de su expansión.

Simétricamente, en la Parte II trata de la Contra-Revolución, la teoría y métodos de una acción para enfrentar eficazmente dicho proceso.

La Parte III, agregada en 1976, analiza los cambios históricos ocurridos en la 2ª mitad del siglo XX. En 1992 la misma fue revisada y aumentada por el Autor, con notas sobre el colapso del imperio comunista y la llamada “crisis post-conciliar” en la Iglesia.

Para quien se halla inmerso en la confusión de este inicio del siglo XXI, nada puede resultar más benéfico que formarse una visión clara y ordenada de los acontecimientos que le toca vivir. Esto puede proporcionarle los medios de ver, juzgar y actuar con acierto en favor del bien.

Sobre Revolución y Contra-Revolución y su Autor, son elocuentes los juicios de eminentes personalidades de la Iglesia Católica:

1. Cardenal Eugéne Tisserant, Decano del Sacro Colegio (1960): “La argumentación de este estudio es de la más alta importancia para los tiempos en que vivimos. El análisis es claro, preciso y veraz (…) Me congratulo con el Autor por este magnífico trabajo“.

2. Cardenal Thomas Tien, S.V.D. (China): “¡El libro es maravilloso! Aquellos de nosotros que hemos sufrido personalmente los efectos del comunismo, estamos en condiciones de evaluar la veracidad y la urgencia de un estudio de este tipo. Le envío mi bendición, y deseo que este tan bello libro tenga la más amplia difusión“.

3. Cardenal Giuseppe Pizzardo, Prefecto de la S. Congregación de Seminarios (1964): Refiriéndose al ensayo La libertad de la Iglesia en el Estado comunista, en que Plinio Corrêa de Oliveira analiza a la luz de Revolución y Contra-Revolución el problema de las relaciones de la Iglesia con los regímenes anticristianos, lo califica como “un eco fidelísimo de los Documentos del Supremo Magisterio de la Iglesia“. Nos congratulamos con el esclarecido Autor, “merecidamente célebre por su ciencia filosófica, histórica y sociológica“.

4. Mons. Romolo Carboni, Nuncio Apostólico en el Perú (1962) y posteriormente en Italia: “La lectura de su libro Revolución y Contra-Revolución me ha causado una magnífica impresión, tanto por la justeza y acierto con que analiza el proceso de la Revolución y desarrolla los verdaderos orígenes de la quiebra de los valores morales que desorienta las conciencias al presente, como por el vigor con que señala la táctica y los métodos de lucha para superarla“.

5. P. Anastasio Gutiérrez C.M.F. (1994), uno de los mayores canonistas del siglo XX, fundador en Roma del Institutum Iuridicum Claretianum: “Revolución y Contra- Revolución es una obra magistral, cuyas enseñanzas deberían ser difundidas hasta penetrar en la conciencia de todos aquellos que se sienten verdaderamente católicos. (…) En suma, osaré decir que es una obra profética en el mejor sentido del término; así como que su contenido debería ser enseñado en los centros superiores de la Iglesia“.

6. Mons. Giuseppe Pittau, S.J., Arzobispo Titular de Castro de Cerdeña y Ex Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana (1996): “Con coraje y gran visión Plinio Corrêa de Oliveira alcanzó a defender la Iglesia y el Papado contra los totalitarismos del siglo y contra ciertas tendencias que han querido destruir los valores cristianos“.

Print Friendly, PDF & Email
03/04/2009 | Por | Categoría: Libros
Tags:

Un comentario to “50 Aniversario de Revolución y Contra-Revolución”

  1. José Bertulfo Diaz Moreno dice:

    Favor enviar el libro revolución y contra revolución

Deje su comentario