Comparta

CATECISMO BREVE DE SAN PIO X

El Dogma

PRIMERA LECCION “DIOS La Santísima Trinidad”.

San Pío XRezar: al empezar y terminar la clase, un Padre Nuestro, Ave María, Gloria y Credo.

1) ¿Quién hizo el Cielo, la tierra y todas las cosas? El Cielo, la tierra y todas las cosas, las creó un Señor Todopoderoso que siempre ha existido a quien llamamos Dios.

2) ¿Qué es crear? Crear es sacar algo de la nada.

3) ¿Quién es Dios? Dios es el Señor infinitamente bueno que hizo de la nada todas las cosas y que todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe y premia a los buenos y castiga a los malos.

4) ¿Por qué no podemos ver a Dios? No podemos ver a Dios

porque no tiene cuerpo como nosotros, pues es espíritu.

5) ¿Dónde está Dios? Dios está en todas partes, pero especialmente en el Cielo, en la Sagrada Eucaristía y en el alma de los buenos.

6) ¿Cuántos dioses hay? Hay un solo Dios verdadero.

7) ¿Cuántas Personas hay en Dios? En Dios hay Tras Personas distintas.

8) ¿Cuáles son las Tres personas que hay en Dios? Las Tres Personas que hay en Dios son: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

9) ¿Quién es la Santísima Trinidad? La Santísima Trinidad es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Tres Personas distintas y un solo Dios verdadero.

SEGUNDA LECCION “DIOS PADRE: La Creación”.

Rezar: al empezar y terminar la clase, un Padre Nuestro, Ave María, Gloria y Credo.

10) ¿Qué son los ángeles? Los ángeles son unos espíritus puros que no podemos ver porque no tienen cuerpo.

11) ¿Para qué creó Dios a los ángeles? Dios creó a los ángeles para que si eran buenos, fueran felices con El eternamente, pero algunos de ellos no quisieron ser buenos, se rebelaron contra Dios y Él los castigó mandándolos al infierno.

12) ¿Qué es el Infierno? El Infierno es un lugar de tormento eterno (SEPARACION PERMANENTE DE DIOS) donde Dios castiga a los malos.

13) ¿Qué son los demonios? Los demonios son los ángeles malos.

14) ¿En cuántos días creó Dios al mundo? Creó Dios al mundo en 6 días, pero no días terrestres, sino días de la Creación.

15) ¿En qué día creó Dios al hombre y qué dijo al crearlo? El sexto día creó Dios al hombre diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.

16) ¿Cuántos hombres creó Dios en un principio? En un principio creó Dios a un solo hombre y a una sola mujer.

17) ¿Cómo llamó Dios al primer hombre y a la primera mujer y dónde los puso? Dios llamó al primer hombre Adán y a la primera mujer Eva, y los puso en un jardín preciosísimo al que llamamos Paraíso terrenal.

18) ¿Con qué fin creó Dios a Adán y a Eva? Dios creó a Adán y a Eva con el fin de que fueran eternamente felices con El en el Cielo si lo obedecen, pero ellos lo desobedecieron y entonces Dios los castigó.

19) ¿Cómo castigó Dios a Adán y a Eva? Dios castigó a Adán y a Eva arrojándolos del Paraíso y condenándolos, así como a todos sus descendientes, a los sufrimientos, a las enfermedades, y la muerte.

20) ¿Por qué pudieron Adán y Eva salvarse del Infierno después de su desobediencia? Adán y Eva pudieron salvarse del Infierno, porque la Segunda Persona de la Santísima Trinidad tomó sobre Sí el castigo que merecían por su desobediencia y porque se arrepintieron sinceramente de su pecado.

21) ¿Qué es el pecado original? El pecado original es el que cometieron Adán y Eva y que heredamos todos sus descendientes, menos Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María.

Print Friendly

Páginas: 1 2 3 4 5 6

05/02/2004 | Por | Categoría: Formación Católica, Libros, Publicaciones
Tags: ,

Comentarios cerrados.